ASEGURA QUE HAY "FLAGRANTES INCUMPLIMIENTOS EN MATERIA DE SEGURIDAD"

La Plataforma de Haría acusa al nuevo gobierno de cometer "una temeridad" en las fiestas de Arrieta

"Estuvo a punto de terminar en una tragedia", denuncia el partido, que afirma que se produjo un desvanecimiento y no había personal sanitario

22 de julio de 2019 (16:52 CET)
La Plataforma de Haría acusa al nuevo gobierno de cometer una temeridad en las fiestas de Arrieta
La Plataforma de Haría acusa al nuevo gobierno de cometer una temeridad en las fiestas de Arrieta

La Plataforma Municipal de Haría ha denunciado "graves fallos de seguridad" en las fiestas de Arrieta, donde asegura que pudo ocurrir "una tragedia". Según señala el partido en un comunicado, el fin de semana se produjo un desvanecimiento durante un concierto y "ante la carencia de los correspondientes servicios sanitarios, los asistentes trasladaron en brazos a la afectada, cruzando todo el tramo en el que se celebraba el concierto de música, sin más rigor que la voluntad de quienes intentaron subsanar este lamentable fallo".

"Que la seguridad no es una preocupación en el consistorio presidido por Alfredo Villalba no es nada nuevo, pero incumplir preceptos básicos, ausencia de vehículos de traslado sanitarios y, por ende, el personal sanitario correspondiente, es una temeridad que estuvo a punto de terminar en una tragedia", insiste la formación liderada por José Torres Stinga.

Además, aseguran que los "flagrantes incumplimientos en materia de seguridad y emergencia" vienen ocurriendo "reiteradamente". Por eso han registrado un escrito en el Ayuntamiento reclamando que les entreguen el Plan de seguridad y el informe técnico de las instalaciones, incluyendo el fluido eléctrico., así como información sobre los recursos contratados y los recursos utilizados.

"En cualquier evento debe de garantizarse primero la seguridad y después la brillantez del mismo. Su incumplimiento será responsabilidad directa de los organizadores municipales y, por ende, las consecuencias de los mismos", advierte la Plataforma.

LO MAS LEÍDO