01/jun./2020

La Plataforma Feminista 8M Lanzarote lleva al pleno del Cabildo la creación de la Casa de la Mujer

Como parte de su trabajo enmarcado en las reivindicaciones del 8 de marzo, la plataforma feminista ha decidido acercar su propuesta a la institución insular
plataforma 8m
plataforma 8m
La Plataforma Feminista 8M Lanzarote lleva al pleno del Cabildo la creación de la Casa de la Mujer

La plataforma Feminista 8M Lanzarote, dentro de su papel como sujeto activo en la reivindicación de un mundo más justo, igualitario e inclusivo, presentará en el próximo pleno de la primera institución insular la propuesta de creación de la llamada Casa de la Mujer mediante la cesión de un espacio adecuado por parte del Cabildo de Lanzarote.

Esta propuesta, que ya fue presentada a la Presidenta del Cabildo en la última reunión que el colectivo mantuvo con ella y con la técnica de igualdad de la primera institución insular, tiene como objetivo la creación de un punto de encuentro inclusivo, seguro y acogedor que albergue las diferentes actividades de la militancia feminista, como encuentros, actos, talleres, discusión política, ocio alternativo, difusión y promoción cultural, entre otras.

La moción será presentada por Myriam Barros, que forma parte de la plataforma desde sus inicios y ahora también consejera por la confluencia Lanzarote en Pie - Sí Podemos. “Es un orgullo llevar la voz de un colectivo tan diverso y combativo, que trabaja por la igualdad real sin perder ni un poco de su esencia social”, ha confesado Barros.

La plataforma destaca el carácter autogestionado del espacio, que sería cedido por el Cabildo si la moción sale adelante. Su intención es que esta Casa de la Mujer esté gestionada por las organizaciones y colectivos feministas y por mujeres a título individual que quieran ser partícipes de la mayor revolución social de la historia reciente, serviría también para crear lazos comunitarios y fomentar la integración de todas las mujeres en la vida pública.

“Nos parece importante que todo el movimiento feminista cuente con un espacio seguro donde crear lazos, tejer militancia y que acoja a las mujeres que necesiten sororidad y un punto de encuentro”, cuentan desde la plataforma. “Con la cesión de este espacio, el Cabildo estaría haciendo un gran gesto no solo con el feminismo, sino también con el tejido social y de participación comunitaria de toda la isla”, insisten.

En esta sección
Comentarios