"Caty y su hijo se verán privados de un lugar donde vivir", denuncia

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ocupa el Banco Santander para tratar de paralizar un desahucio en Arrecife

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha ocupado el Banco Santander, en la calle León y Castillo, para tratar de paralizar un desahucio de una vecina de Arrecife y de su hijo ...

13 de septiembre de 2013 (18:09 CET)
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ocupa el Banco Santander para tratar de paralizar un desahucio en Arrecife
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ocupa el Banco Santander para tratar de paralizar un desahucio en Arrecife

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha ocupado el Banco Santander, en la calle León y Castillo, para tratar de paralizar un desahucio de una vecina de Arrecife y de su hijo de 17 años. La Policía Nacional ha entrado en la sucursal bancaria, pero no la ha desalojado. Los miembros de la PAH aseguran que no se marcharán hasta que el banco les entregue el escrito de paralización del desahucio, que se ejecutará el día 20 de este mes si no consiguen frenarlo.

Los miembros de esta plataforma han denunciado que este banco vaya a dejar "nuevamente a otra familia en la calle". "Caty y su hijo se verán privados de un lugar donde vivir el día 20 de este mes si entre todos no lo remediamos. Estamos aquí hoy porque, según la Constitución, todos tenemos derecho a una vivienda y a Caty y a su hijo este banco les va a arrebatar un derecho, un derecho fundamental de cualquier ser humano", han señalado en un comunicado.

Desde la PAH quieren dejar claro que no piden "que se les regale una casa", pero sí que se "libre de la responsabilidad que adquirió al firmar un contrato". "Ella ya está pagando por su error, ha perdido su casa y todo el dinero que invirtió en ella", han insistido. La mujer ya no podía afrontar la hipoteca y, por ello, el banco "vendió la deuda a un fondo buitre y le desahuciarán el día 20", según ha afirmado a La Voz una miembro de la PAH.

Los miembros de esta plataforma han pedido a este banco que se haga "cargo de su parte de responsabilidad", ante un contrato "plagado de cláusulas abusivas e ilegales". "No le estamos pidiendo que pierda dinero y negocio por haber hecho mal su trabajo. Le estamos dando una solución válida para ellos y para Caty", ha indicado.

La solución que propone la PAH es que el banco siga con la propiedad de la vivienda de esta vecina de Arrecife, "que en el momento actual le va a ser imposible mal vender", y le condone la deuda ofreciéndole un alquiler social.

"El banco se va a asegurar ingresos y un inmueble en buenas condiciones", ha defendido la plataforma, que pretende evitar que "se envíe a hombres armados a casa de Caty para echar por la fuerza a ella y a su hijo". "Queremos que ni Caty, ni su hijo, ni ninguna persona tenga que pasar una sola noche en la calle", ha insistido la plataforma.

LO MAS LEÍDO