SUS CONCLUSIONES FUERON RECIENTEMENTE PRESENTADAS A LA MESA DE MOVILIDAD

El Plan de Movilidad de Playa Honda busca "reducir en un 70%" los accidentes de tráfico

El documento plantea reducir las velocidades de circulación en el núcleo urbano de la localidad, así como conseguir que se disminuya el uso del coche mejorando el sistema de transporte público 

7 de marzo de 2019 (14:48 CET)
El Plan de Movilidad de Playa Honda busca "reducir en un 70%" los accidentes de tráfico
El Plan de Movilidad de Playa Honda busca "reducir en un 70%" los accidentes de tráfico

Técnicos de la empresa Doymo S.A., redactora del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda, junto a la consejera de Transporte y Movilidad del Cabildo, Patricia Pérez, presentaron recientemente las conclusiones de este plan a la Mesa de Movilidad, constituida por numerosos agentes sociales y económicos de la isla y de Playa Honda, entre los que destacan asociaciones vecinales, AMPAS, miembros del sector del transporte público, concejales del Ayuntamiento de San Bartolomé, la Cámara de Comercio de Lanzarote o AETUR, entre otros.

"El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda tiene como objetivos generales conseguir mayores niveles de sostenibilidad, eficiencia, universalidad y seguridad del sistema de movilidad. Y todo ello desde una visión compartida en la toma de decisiones", subrayó la consejera. 

PLAN MOVILIDAD PLAYA HONDA

Este plan, según explican desde el Cabildo, plantea varias líneas estratégicas para que el sistema de movilidad sea "más seguro, sostenible, universal e inclusivo". En este sentido, se apunta que el documento plantea reducir las velocidades de circulación en el núcleo urbano de Playa Honda y mejorar las condiciones de circulación de peatones y ciclistas, "para alcanzar, como meta, que no se registren accidentes de extrema gravedad y reducir en un 70% el número de accidentes con heridos".

 

Diminuir el uso del coche mejorando el transporte público 


En lo que se refiere a la sostenibilidad, ésta pasa por conseguir "una reducción sustancial de las emisiones contaminantes y del consumo energético". Para ello, se señala que "es necesaria la disminución del uso del coche, como mínimo en los desplazamientos internos". Así se plantea alcanzar el 70% de utilización de modos sostenibles en los desplazamientos internos, planteándose que el transporte público alcance el 30% en este tipo de viajes.

Para ello, según indica el Cabildo, "se requiere la mejora de los sistemas de transporte público, dotándolos de los más elevados niveles de cobertura, frecuencia y accesibilidad". Asimismo, se plantea como objetivo que ningún ciudadano quede a menos de 3 ó 5 minutos de la red básica peatonal y ciclista o de una parada de transporte público.

La mejora del espacio público y la movilidad peatonal; el fomento y regulación del uso de la bicicleta; la gestión del aparcamiento y la potenciación de la movilidad eléctrica; la mejora de la accesibilidad al Aeropuerto, son otras de las propuestas que se recogen en este Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda está enmarcado en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) y es cofinanciado mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento sostenible 2014-2020, con la Estrategia Conurban Azul y fondos propios del Cabildo de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO