Se han asfaltado 12.500 metros cuadrados de vía

El Plan General de Yaiza impulsa obras de mejora en Montaña Roja

El convenio con Club Lanzarote supone el asfaltado de 12.500 metros cuadrados de vía, la construcción y arreglo de aceras y otras obras como la nueva instalación de alumbrado en el paseo marítimo de Playa Blanca entre Flamingo y Pechiguera...

9 de noviembre de 2016 (22:14 CET)
El Plan General de Yaiza impulsa obras de mejora en Montaña Roja
El Plan General de Yaiza impulsa obras de mejora en Montaña Roja

La colocación de aceras nuevas e instalación de luminarias que actualmente ejecuta Club Lanzarote en la Calle España de Montaña Roja, en Playa Blanca, forman parte de las obras de urbanización que acomete la firma promotora de dicho plan parcial dentro de los compromisos adquiridos en el convenio asociado al Plan General de Yaiza. Dichas obras dejan un balance de más 12.500 metros cuadrados asfaltados de vía pública y la construcción y arreglo de aceras, entre otras acciones.

Esta misma semana han comenzado además las obras para la instalación de una nueva red de alumbrado público en el paseo marítimo de Playa Blanca en el tramo comprendido entre la zona de Flamingo y Faro Pechiguera. Allí Club Lanzarote colocará farolas tipo villa fabricadas para resistir ambientes marítimos de alta corrosión con luminarias led de ahorro energético.

En un comunciado el Consistorio señala que entre las actuaciones de 2016 en Montaña Roja se encuentran las realizadas en las calle Inglaterra, donde se colocaron aceras nuevas y construyó un parterre central, además de alumbrado, red de pluviales y asfalto; calle Eslovaquia, con aceras, alumbrado y asfalto; calle Serbia, con aceras, alumbrado y asfalto; calle Italia, con parterre central, aceras, alumbrado y red de pluviales; y calle Brasil, donde también se acometieron aceras, alumbrado y red de pluviales.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, confía en que "la promotora Club Lanzarote prosiga, y a buen ritmo, con el plan de acción acordado con el Ayuntamiento recordando la importancia del Plan General en vigor que ha permitido acelerar obras de interés general como las encomiendas de urbanización de Montaña Roja, la bolsa de suelo más grande Lanzarote,  o la construcción del colegio de secundaria de Playa Blanca (CEO)". Proyecto ya licitado por valor de 6,9 millones de euros que consiste en la construcción de 21 unidades, en tres edificios que contendrán tres unidades de Infantil, seis de Primaria y doce de Secundaria. El Ayuntamiento recuerda que desde el consistorio cedieron los terrenos al Gobierno de Canarias cuando ya tenía encaminado el Plan General, documento que permite su uso para dotación educativa.

 

LO MAS LEÍDO