HA ADOPTADO ESTA DECISIÓN "POR MOTIVOS DE SALUD"

Plácida Martín presenta su renuncia como consejera de Podemos en el Cabildo

Ha adoptado esta decisión por motivos de salud. "No se librarán de mí, pienso seguir la lucha a pie de calle, a mi ritmo", explica en una carta de despedida del cargo. Le sustituirá en la Corporación Griselda Martínez,..

19 de septiembre de 2016 (16:00 CET)
Plácida Martín presenta su renuncia como consejera de Podemos en el Cabildo
Plácida Martín presenta su renuncia como consejera de Podemos en el Cabildo

La consejera de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Plácida Martín, ha presentado este lunes renuncia al cargo "por motivos de salud". El grupo del partido en la Corporación ha hecho pública esta decisión en un comunicado en el que agradece a su compañera "su entrega y su trabajo en estos 16 meses en los que, a pesar de no haber estado físicamente al cien por cien, ha demostrado con su compromiso y entrega que la posibilidad de hacer una política diferente en nuestra isla es una realidad".

Ahora, la siguiente en la lista de Podemos, Griselda Martínez, sustituirá a Plácida Martín incorporándose como consejera del Cabildo. Martínez es secretaria general de Podemos en el municipio de San Bartolomé y miembro del Consejo Ciudadano Insular de Podemos Lanzarote.

En su comunicado, Podemos reproduce un escrito de Plácida Martín en el que explica los motivos de su renuncia. En él, la consejera comienza señalando que no cree "necesario comentar públicamente cuestiones" de su "vida privada", aunque agrega que ha decidido "ofrecer una breve explicación" por "respeto a todas las personas que me han apoyado, conocidas o desconocidas, compañeras de partido o votantes de Podemos".

 

"Pienso seguir la lucha a pie de calle"


"Renuncio a mi cargo de consejera en el Cabildo de Lanzarote por motivos de salud, no son para nada motivos graves, no se alarmen, pero soy una fiel defensora de que este mundo sería mucho mejor y más agradable si cada uno pudiera dedicarse realmente a lo que le gusta y le apetece, aunque suene a utopía. Por coherencia, he de decir que en estos momentos siento que necesito una vida más tranquila, y la política se aleja bastante de eso. En Podemos, tratamos de cuidar a las personas, pero eso no es posible si no nos cuidamos primero a nosotros y a nosotras mismas", señala en ese escrito.

"No olviden nunca que lo más importante son los proyectos y no tanto las personas que los hacen posibles", agrega Plácida Martín, conocida como Playo. "Por último decirles, que no se librarán de mí, pienso seguir la lucha a pie de calle, a mi ritmo. Mi agradecimiento más profundo y sincero por haberme permitido aportar mi granito de arena estos últimos 16 meses, trabajando codo con codo con el maravilloso equipo humano que conforma el Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Carlos, Pablo y José Antonio. Sé que cuento con tres grandes amigos, hemos aprendido mucho y crecido juntos en este tiempo y desde aquí les invito a contar conmigo en lo que consideren que les pueda ayudar. Lo dicho, nos vemos en las calles…", concluye en su despedida.

LO MAS LEÍDO