En las próximas semanas la instalación de este nuevo equipamiento contribuirá al ahorro energético

Placas solares para la producción del aire acondicionado en el Hotel San Antonio

Un día después de que el edificio del Cabildo se desconectará de la red eléctrica durante cinco minutos para sumarse de manera simbólica, al apagón convocado por más de 50 organizaciones ecologistas, sindicales y ciudadanas, ...

16 de noviembre de 2007 (05:21 CET)
Placas solares para la producción del aire acondicionado en el Hotel San Antonio
Placas solares para la producción del aire acondicionado en el Hotel San Antonio

Un día después de que el edificio del Cabildo se desconectará de la red eléctrica durante cinco minutos para sumarse de manera simbólica, al apagón convocado por más de 50 organizaciones ecologistas, sindicales y ciudadanas, contra el cambio climático, el Hotel San Antonio de Puerto del Carmen ha dado a conocer que finalizará en las próximas semanas la instalación de un nuevo equipamiento que contribuirá al ahorro energético. Este hotel instalará placas solares para destinar la energía procedente de éstas al sistema de aire acondicionado en sus instalaciones.

La innovación principal del proyecto es la utilización de plantas enfriadoras por absorción para la producción del aire acondicionado del hotel, contribuyendo así, las placas solares a la eficiencia y ahorro energético. El sistema de mecanismo se basa en que la planta de absorción se acciona a través de la energía térmica (agua caliente a 80ºC-90ºC), produciendo agua fría (7ºC) para utilizar en el sistema de climatización del alojamiento hotelero.

El Instituto para la Diversificación de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Canarias han participado en la financiación de las instalaciones ecológicas de este hotel, que evitarán la emisión de 525 T/CO2 al año y le ahorrarán un 80 por ciento del gasto actual que realiza anualmente en combustible.

LO MAS LEÍDO