RECALCAN QUE ATENTA CONTRA EL PATRIMONIO DE TODOS Y PIDEN DIÁLOGO

PIL y NC condenan las pintadas en la escultura de Los Luchadores de Tías

Alguien pintó sobre ella los nombres de los dos últimos alcaldes del municipio con aerosol. NC considera que atenta "contra el patrimonio cultural". "No todo puede valer por mucho que estemos en campaña", dice le PIL...

14 de mayo de 2015 (15:07 CET)
PIL y NC condenan las pintadas en la escultura de Los Luchadores de Tías
PIL y NC condenan las pintadas en la escultura de Los Luchadores de Tías

Nueva Canarias y el Partido de Independientes de Lanzarote han salido a condenar las pintadas que aparecieron este miércoles en la escultura de Los Luchadores de Tías. Ambos partidos recalcan que este acto atenta contra el patrimonio cultural del municipio.

En las pintadas, que fueron hechas con aerosol en la madrugada del martes al miércoles, pueden leerse los nombres de los dos últimos alcaldes del municipio (José Juan Saavedra y, actualmente, Pancho Hernández) en las espaldas de sendas figuras representadas en la obra de Jesús Francisco Carreño Rodríguez. Para NC, supone "un acto totalmente incívico" que el partido "lamenta y condena".

"Este tipo de comportamientos atentan contra el patrimonio cultural, algo que es de todos y que, por ello, todos debemos ayudar a conservar y promocionar, con independencia del color y opinión política", señala la formación en un comunicado. 

pintada luchadores pancho

"Utilicen el diálogo, la palabra y el consenso"


El PIL, por su parte, ha remitido un comunicado con el fin de "condenar públicamente" estos "actos vandálicos registrados contra el patrimonio público de todos los lanzaroteños". 

El candidato del partido a la Alcaldía de Tías, José Marcial González, ha condenado las pintadas, destacando que "el debate político en sus justos términos es sano, necesario y práctico, pero el patrimonio de todos debe estar la margen de las contiendas políticas". "No todo puede valer por mucho que estemos en campaña electoral", ha agregado.

En su comunicado, el PIL "reclama a quienes no respetan el patrimonio público de todos los ciudadanos que utilicen el diálogo, la palabra y el consenso, si mantienen discrepancias con la gestión local desarrollada en el municipio de Tías durante los últimos 30 años". 

Además, la formación hace "un llamamiento público para que entre todos preservemos lo nuestro, lo que es de todos". "El Grupo PIL en Tías aboga por que la ciudadanía exprese la voluntad popular en las urnas el próximo día 24 de mayo, a través de las redes sociales y también en los órganos de participación de todos los vecinos, pero rechaza y condena todos los actos vandálicos que de forma insolidaria destrozan los bienes y el patrimonio que son de todos los lanzaroteños", concluyen. Además, José Marcial González reclama "debate, discusión y participación de todos, pero con juego limpio y en los órganos donde corresponde". 

LO MAS LEÍDO