"¿ACASO EL SEÑOR ALCALDE LE DEBE ALGÚN FAVOR O TRABAJA PARA BANKIA?"

El PIL acusa al alcalde de Teguise de destinar recursos públicos a limpiar los alrededores de un banco

El personal del Ayuntamiento limpió los jardines y alrededores de la oficina de Bankia en Guatiza. "¿Acaso el señor alcalde le debe algún favor o trabaja para esta entidad?", pregunta el PIL...

16 de julio de 2015 (12:07 CET)
El PIL acusa al alcalde de Teguise de destinar recursos públicos a limpiar los alrededores de un banco
El PIL acusa al alcalde de Teguise de destinar recursos públicos a limpiar los alrededores de un banco

El PIL de Teguise ha criticado la limpieza de los jardines y alrededores de la oficina de Bankia en Guatiza por parte de operarios municipales. Aunque afirman que la intervención era "necesaria", puesto que estas instalaciones "permanecían en un estado lamentable desde que ésta dejara de prestar sus servicios hace ya casi dos años", consideran que no corresponde al Ayuntamiento hacerse cargo de ello

"No alcanzamos a comprender cómo se ha realizado con medios y personal del Ayuntamiento, con el coste económico que ello supone para las arcas municipales y por ende para los vecinos", apuntan. "¿Es que acaso Bankia no tiene la capacidad económica para afrontar la limpieza de sus instalaciones o propiedades como lo hacen el resto de las empresas asentadas en el municipio? ¿O acaso el señor alcalde le debe algún favor o trabaja para esta entidad a la que no ha sido capaz en todo este tiempo de obligarle a que acometiera esta limpieza?", se preguntan los insularistas.

El PIL indica también en su comunicado que el alcalde fue preguntado por sus concejales en el pleno ordinario celebrado el pasado viernes día 10 de julio, "sobre el motivo por el cual se acometió esta limpieza y si era resultado de algún acuerdo o convenio, sin que obtuvieran ningún tipo de respuesta".

"Desde este momento, desde el PIL, animamos a todas aquellas entidades privadas que lo deseen a que acudan al Ayuntamiento para solicitar la limpieza de sus locales o propiedades. Estamos seguros que el señor alcalde les atenderá y tratará con el mismo cariño y sigilo que lo ha hecho con Bankia", ironizan los insularistas.

LO MAS LEÍDO