BERMÚDEZ CRITICA AL PSOE POR "NO PINCHAR NI CORTAR" EN EL CABILDO

El PIL, sorprendido por el "don de ubicuidad" de Arráez y Caraballo al estar al mismo tiempo en dos reuniones

No se explica cómo pudieron estar a las "9.00 horas" en el Consejo de Gobierno que aprobó las ayudas de emergencia educativa, cuando a la misma hora asistían a una Junta de Portavoces...

13 de diciembre de 2013 (13:49 CET)

Ramón Bermúdez, consejero del PIL en el Cabildo de Lanzarote, ha relatado este jueves "una curiosidad" que le ha "sorprendido" del grupo de gobierno, formado por CC y PSOE. Según ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero, tras recibir el acta del Consejo de Gobierno que celebró el Cabildo para aprobar sin pasar por pleno las ayudas de emergencia educativa, resulta "sorprendente" que esta sesión tuviera lugar a las "9.00 horas", cuando a esa misma hora varios miembros del grupo de gobierno "estaban en la Junta de Portavoces". Además, ha asegurado que "a última hora del miércoles aún no se habían facilitado estas ayudas y los estudiantes no las habían cobrado".

Bermúdez ha explicado que en este Consejo de Gobierno, el vicepresidente Joaquín Caraballo forma parte como miembro y el consejero Luis Arráez como secretario. "Según el acta que nos han pasado, el Consejo de Gobierno se celebró a las 9.00 horas, pero es que a esa misma hora estábamos, ellos dos también, reunidos en la Junta de Portavoces. No sé si estos señores tienen el don de ubicuidad", ha ironizado Bermúdez.

El consejero ha señalado que "parece" que Luis Arráez y Joaquín Caraballo consiguen estar "en ambos sitios a la vez". Por ello, ha criticado esta forma de actuar del grupo de gobierno, al que ha cuestionado por "inventarse informes jurídicos y Consejos de Gobierno para aprobar las ayudas" de emergencia educativa.

 

"El PSOE ni pincha ni corta" porque "reina San Ginés"


Bermúdez ha pedido al grupo de gobierno que "respete las reglas del juego" y ha lamentado la actitud de los consejeros del PSOE que "ni pinchan ni cortan", aunque también ha asegurado que el presidente, Pedro San Ginés, "no les hace caso aunque quisieran pintar algo". "Le conocemos y sabemos cómo se las gasta, aunque quiera vender lo contrario y parece que ahora quiere ir hasta de víctima", ha señalado en referencia a San Ginés.

"Aquí quien manda, quien dirige y quien hace y deshace es Pedro San Ginés. Utiliza a Joaquín Caraballo de comparsa, de vez en cuando le manda a los medios a decir esto o a sacarse una foto, pero quien reina es Pedro San Ginés. No se está comportando el Cabildo como una institución democrática", ha manifestado el consejero.

Incluso, ha recordado que en este asunto sobre las ayudas de emergencia educativa el que ha salido a defender la postura del grupo de gobierno y "a dar la cara" ha sido el consejero Marci Acuña, cuando la consejera de Educación es la socialista Emma Cabrera.

En este sentido, Bermúdez ha cuestionado el "oscurantismo y el secuestro al que está siendo sometida la institución", que se está "confundiendo con una cantina particular". Por ello, entiende la "preocupación" de la dirección del PSOE, porque se están "imponiendo métodos" que el consejero creía "desterrados".

Ante esta situación, ha pedido al PSOE que se haga "valer como socio de gobierno", puesto que no basta con "criticar públicamente" las cuestiones que no le gustan a la dirección del partido, sino que "tiene que marcar una línea". 

LO MAS LEÍDO