Los herederos políticos de Dimas Martín, sus hijos Fabián y José Dimas, encabezan las candidaturas al Cabildo y Teguise respectivamente, mientras Antonio Hernández estará acompañado de muchos nombres nuevos en la lista plancha de Arrecife

El PIL registra las primeras listas electorales después de su crisis interna

Este lunes finalizaba el plazo de que disponían los partidos políticos para presentar sus listas ante la Junta Electoral y el Partido de Independientes de Lanzarote acudió, como el resto de formaciones, a ...

24 de abril de 2007 (16:47 CET)
El PIL registra las primeras listas electorales después de su crisis interna
El PIL registra las primeras listas electorales después de su crisis interna

Este lunes finalizaba el plazo de que disponían los partidos políticos para presentar sus listas ante la Junta Electoral y el Partido de Independientes de Lanzarote acudió, como el resto de formaciones, a registrar los nombres que conforman sus listas electorales, ya sin los miembros que ahora forman parte de CC, pero sí con dos cabezas de lista con apellido insigne dentro del partido, Fabián Martín al Cabildo y José Dimas Martín al Ayuntamiento de Teguise. Ambos recogen así el testigo de su padre, Dimas Martín, que tendrá que vivir la campaña electoral y los comicios del 27 de mayo desde la prisión de Tahíche.

A Fabián Martín le acompaña como número dos la actual consejera del Cabildo, María José Docal y Manuel Cabrera Cabrera en tercera posición, que a su vez, aspira a la alcaldía de Tías. La consejera Plácida Guerra, pasa a ocupar el número cuatro de la lista a la Primera Institución de la Isla.

El ya parlamentario Isaac Castellano repite candidatura al Parlamento de Canarias en esta ocasión acompañado en el número dos por Rafael de León, del Centro Canario Nacionalista, después del acuerdo firmado entre ambos partidos hace dos semanas con el fin de unir fuerzas y obtener representación en la cámara autonómica. Mareiva Anjara Marrero Guadalupe, miembro del CCN, ocupa el tercer puesto de la lista, seguido de María Jessica Vizcaíno por el PIL. La lista la conforman ocho personas, cuatro por cada uno de los partidos que han pactado.

El presidente del partido, Antonio Hernández buscará ocupar el sillón de la alcaldía de Arrecife seguido en el número dos por Ubaldo Becerra y Emilia Perdomo en tercer lugar, dentro de una lista con muchos nombres que se estrenan en la batalla electoral.

LO MAS LEÍDO