"salir a pasear se ha convertido en un deporte de alto riesgo"

El PIL pide un servicio que revise "de inmediato" plazas y edificios públicos en Costa Teguise

Tras los últimos incidentes registrados en la localidad, el partido cree que existe  "una verdadera inseguridad" y que  "salir a pasear por la calle se ha convertido en un deporte de alto riesgo"?

13 de agosto de 2016 (20:04 CET)
El PIL pide un servicio que revise de inmediato plazas y edificios públicos en Costa Teguise
El PIL pide un servicio que revise de inmediato plazas y edificios públicos en Costa Teguise

El PIL presentará una moción en el Ayuntamiento de Teguise para pedir que se cree "de inmediato" un servicio público que "se encargue de inmediato la supervisión y mejora de plazas, jardines, plazuelas y edificios públicos". Sugiere también, como ya planteó el alcalde accidental, que "se lleve a cabo una auditoría sobre la seguridad de todo el mobiliario urbano". Y es que, tras los últimos sucesos en Costa Teguise, el partido considera que "salir a tomar un café o a pasear por las calles peatonales" de la localidad es "un deporte de alto riesgo". En un duro comunicado, el comité local del partido critica el "abandono" al que cree que están sometidos los espacios públicos de la localidad turística y que cree que ponen al municipio en "alerta roja". 

"Aguas fecales que se filtran en las playas, esculturas que se desmoronan, palmeras secas y abandonadas, (el mayor palmeral de Canarias), basura por doquier, obras inacabadas, firme de las calzadas que inician su deterioro, todo un despropósito que está situando a Costa Teguise al borde del colapso, mientras el señor alcalde de lo único que se preocupa es de vender su imagen personal en los medios de comunicación en actitudes más propias de un modelo de Vogue que de un regidor publico responsable", afirma el comité del PIL.

La formación alude concretamente al último incidente que se ha producido en la localidad, el desplome este martes de uno de los postes de madera que conformaban la escultura que había en la rotonda de la playa de Las Cucharas. El PIL considera que este hecho "ha encendido las alertas en la seguridad de los viandantes del municipio". "Ya no se trata de quejas, de notas de prensa, o de preguntas en el pleno. En este momento, Teguise sufre una verdadera inseguridad cuando tomar un café o pasear por las calles peatonales puede suponer un hecho fatal".

 

Críticas a la falta de supervisión a los jardines y a la ordenanza de convivencia


En su nota, el partido reprocha también otras cuestiones al grupo de Gobierno. Así, de un lado señala que "todos" los grupos de la oposición habían denunciado ya en el Pleno del Consistorio que "esta situación nos llevaría a un caos absoluto". Lo hace en referencia al "desinterés" que cree que ha mostrado el alcalde por "supervisar el contrato de mantenimiento y limpieza de jardines de Costa Teguise" y al hecho de que "no solucionara el nuevo pliego adjudicado a la misma empresa durante los dos últimos años".

"La ordenanza de convivencia ha sido otra fragante chapuza con la que no se pretende mejorar la convivencia en los espacios públicos, sino responsabilizar a  los ciudadanos de la total dejación del equipo de Gobierno de Teguise", continúa el partido, que ya se ha mostrado en otras ocasiones contrario a esa nueva norma municipal.

Por último, el partido también anuncia que pedirá "la revisión de las cuentas" de la Federación Virgen de las Nieves, pues afirma que, tras la polémica del pasado mes de abril, siguen sin conocer "a qué se destina el dinero público transferido", "o a la propia concesionaria del servicio de jardinería de los últimos años y responsable del mantenimiento de los jardines y plazas de Costa Teguise".

LO MAS LEÍDO