CONSIDERAN QUE ES "UNA NECESIDAD ACUCIANTE" Y UNA "TAREA PENDIENTE"

El PIL pide construir "dos o tres plantas" de aparcamientos junto al hospital

Creen que se trata de una "necesidad acuciante" y que es una "tarea pendiente del Gobierno de Canarias". Reclaman que se "actúe de una vez por todas" para  "acabar con las colas y esperas"?

9 de mayo de 2016 (15:22 CET)
El PIL pide construir "dos o tres plantas" de aparcamientos junto al hospital
El PIL pide construir "dos o tres plantas" de aparcamientos junto al hospital

El Partido de Independientes de Lanzarote ha pedido este lunes que se amplíe el aparcamiento del Hospital Molina Orosa de Arrecife. La formación considera que se trata de una "necesidad acuciante" y una "tarea pendiente" del Gobierno de Canarias, al que ha pedido que "actúe de una vez por todas". Concretamente, defiende la construcción de "dos o tres plantas" de estacionamiento.

"Desde el Partido de Independientes de Lanzarote se ha planteado en varias ocasiones, por medio del consejero Manuel Cabrera, la necesidad de ampliar la zona de aparcamiento anexa al hospital", señala la formación en un comunicado. "Demandamos, ante lo acuciante de la situación, que se tomen las iniciativas necesarias y se hagan las gestiones oportunas, para que de una vez por todas se actúe con las medidas adecuadas tendentes a acabar con las colas y esperas que, sobre todo, y en determinadas horas, tienen que sufrir tanto los familiares o allegados de los pacientes hospitalizados, como las personas que van a hacerse pruebas al referido Centro hospitalario", agregan. 

Desde el PIL afirman que "como en otras tantas ocasiones, nos sentimos menospreciados por la referida Administración Autonómica". "Consideramos pertinente, al igual que se ha hecho en otros recintos hospitalarios de las islas capitalinas, llevar a cabo una actuación inmediata, a corto o medio plazo". Así, la formación aboga porque "en el suelo público del lugar" se construyan "dos o tres plantas de garaje-estacionamiento" para "evitar en lo posible ese problema que cada vez más, y ya con el paso del tiempo, seguro que se irá agravando".

LO MAS LEÍDO