EL CONSEJO POLÍTICO DEL PARTIDO AÚN NO HA SIDO CONVOCADO

El PIL, molesto con las "formas" de CC y PP: "Quien dice cuándo se reúne el PIL es el PIL"

"Somos nosotros quienes marcamos los tiempos", les ha advertido el vicepresidente segundo del partido y miembro de la comisión negociadora, José Marcial González

2 de febrero de 2018 (18:01 CET)
El PIL, molesto con las "formas" de CC y PP: "Quien dice cuándo se reúne el PIL es el PIL"
El PIL, molesto con las "formas" de CC y PP: "Quien dice cuándo se reúne el PIL es el PIL"

El vicepresidente segundo del PIL y miembro de la comisión negociadora del partido, José Marcial González, ha mostrado su malestar y el de sus "compañeros" con las "formas" de CC y PP por el comunicado que enviaron anunciando que habían trasladado al PIL una propuesta para que Manuel Cabrera regresara al grupo de gobierno del Cabildo. En esa nota de prensa, aseguraban además que el PIL elevaría la propuesta a sus órganos "este jueves". "Quien dice cuándo se reúne el PIL, son los miembros del PIL", ha señalado González en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha dicho que su Consejo Político se reunirá, pero que aún no ha sido convocado. 

González ha afirmado que es cierto que la comisión negociadora del PIL mantuvo una reunión con CC y PP en la tarde del miércoles, que acabó con "una propuesta". "Y es cierto que nos pidieron sobre todo celeridad, un poco de prisa en consensuar todo y les dije que sin ningún problema, pero somos nosotros quienes marcamos los tiempos. De ahí viene nuestro malestar", ha manifestado.

El vicepresidente segundo del PIL afirma que, tras la reunión, se les pidió permiso para enviar una nota de prensa "para materializar que había habido una reunión y una propuesta", pero asegura que no en los términos en los que se envío. "Vamos a llevarlo al terreno civil o empresarial. ¿A usted le gustaría levantarse por la mañana y enterarse por la prensa que esa misma tarde que tiene un Consejo de Administración o una reunión familiar y encima no la convoca ningún miembro de esa empresa o de la familia, sino terceras personas? Hombre, yo creo que no, que ya está bien", ha apuntado. 

"Ya hemos dicho, que todos aquellos partidos que se quieran acercar al PIL, con humildad y respeto hablamos de lo que sea y con quien sea, no hay ningún problema. Pero nosotros podemos ser poquitos pero tenemos nuestro orgullo y nuestra humildad", ha querido dejar claro José Marcial González, que cree que es "la gota que colma el vaso" el poner "el día y la hora" a la que el PIL se tiene que reunir. "No voy a consentir este tipo de acciones, porque al final te dejan en mal lugar con tu propio partido", ha advertido. 

 

Sigue abierto a cualquier vía


Sobre la negociación con CC y PP, el vicepresidente del PIL no ha querido desvelar los "entresijos", aunque sí ha querido dejar claro que "no se trata de cambiar sillones". "Lo que el PIL pone por delante en la mesa es que nosotros nos debemos a unos votos de los ciudadanos y lo primero es defender los intereses de Lanzarote y de los lanzaroteños. Y nuestro consejero, en el caso de que incorporarnos para dar estabilidad, debe ser en un contexto de hegemonía", ha señalado José Marcial González, quien ha recordado, no obstante, que su partido está abierto a todas las vías, es decir, tanto a regresar al grupo de gobierno, como a una moción de censura, como a mantenerse en la oposición. "

"Cualquier alternativa que dé los números, que se nos plantee, que se lleve al partido y estudie, se puede ver", ha puntualizado el vicepresidente del PIL, advirtiendo, eso sí, que "el PIL está allá donde sea necesario por el bien de las instituciones y de Lanzarote, pero a toda costa no". 

LO MAS LEÍDO