CRITICA EL "OSCURANTISMO" Y RECLAMA "TODA LA DOCUMENTACIÓN"

El PIL exige "transparencia" al alcalde y ve "luchas internas" en el grupo de gobierno por el tema del mercadillo "ilegal"

"No es de recibo poner en riesgo el mercadillo de Teguise, con todo el impacto positivo que supone, por las luchas internas en un equipo de gobierno que desde el principio han recelado los unos de los otros"...

21 de marzo de 2014 (21:11 CET)
El PIL exige transparencia al alcalde y ve luchas internas en el grupo de gobierno por el tema del mercadillo ilegal
El PIL exige transparencia al alcalde y ve luchas internas en el grupo de gobierno por el tema del mercadillo ilegal

El Partido de Independientes de Lanzarote ha entrado en la polémica abierta por el mercadillo "privado e ilegal" abierto en La Villa, y lo ha hecho exigiendo "mayor transparencia" al alcalde, Oswaldo Betancort. Aunque no nombra directamente la situación de ese negocio paralelo, el PIL sí se refiere a la necesidad de preservar el tradicional mercadillo de Teguise.

En su nota de prensa, el PIL hace referencia a los comunicados enviados este jueves por los socios de gobierno, CC y PSOE. Y es que si primero los socialistas salieron a apoyar a la plataforma de vendedores ambulantes, que llevan meses denunciando la situación del mercadillo "ilegal", y reclamando mayor "transparencia", después fue el propio alcalde quien envió otra nota de prensa defendiendo su actuación en este asunto.

"Las posturas dentro del propio pacto de Gobierno aparentan ser tan sumamente encontradas que desde el PIL se empieza a temer por una de las mejores herencias que ha recibido el alcalde de nuestra etapa de Gobierno en el municipio, el Mercadillo de Teguise", señala el partido.

Desde el Partido de Independientes de Lanzarote consideran que éste es un ejemplo más de "la falta de trasparencia del equipo de gobierno, del oscurantismo con que se gestiona el municipio, impidiendo el acceso a información pública de forma reiterada por parte de Oswaldo Betancort y sus propios socios del PSC que ahora tanto se quejan".

En opinión del PIL, "no es de recibo poner en riesgo el mercadillo de Teguise, con todo el impacto positivo que supone para el municipio, por las luchas internas en un equipo de gobierno que desde el principio han recelado los unos de los otros". Por eso, exigen al alcalde que "permita el acceso a toda la información disponible", que sea "transparente con su gestión" y "sobre todo que no ponga en peligro un activo tan importante".

LO MAS LEÍDO