"DESDE ANOCHE LAUREANO ÁLVAREZ ES UN DON NADIE", HA DICHO BERMÚDEZ

El PIL disuelve el Comité Local de Teguise por sus "ataques beligerantes" a la directiva

La decisión se aprobó en la Ejecutiva del partido y se ratificó después en el Consejo Político "por mayoría abrumadora". Una gestora asumirá ahora el mando. "Desde anoche Laureano Álvarez es un don nadie", ha afirmado Ramón Bermúdez?

24 de febrero de 2016 (09:25 CET)
El PIL disuelve el Comité Local de Teguise por sus ataques beligerantes a la directiva
El PIL disuelve el Comité Local de Teguise por sus ataques beligerantes a la directiva

El Partido de Independientes de Lanzarote decidió este martes disolver el Comité Local de Teguise. Los órganos insulares del partido adoptaron esta decisión por los "ataques beligerantes" a la directiva que desde este comité se vienen lanzando en los últimos meses. Ha sido el presidente en funciones, Ramón Bermúdez, quien lo ha confirmado a La Voz, destacando que la decisión se tomó "por abrumadora mayoría". 

Según ha explicado, la disolución se propuso al Comité Ejecutivo del PIL en una reunión celebrada este martes por la noche. Tras valorarla, este órgano elevó esa propuesta al Consejo Político, donde se aprobó "por unanimidad de todos, salvo los tres votos" de los representantes del Comité de Teguise, entre los que estaban José Dimas Martín y Laureano Álvarez. 

Ahora, el partido prevé nombrar una gestora "en los próximos días", aunque Bermúdez recalca que la disolución tiene efecto inmediato. "Allí estaba el señor Laureano y el señor José Dimas y conocen el acuerdo. Lo que estos señores hagan a partir de anoche es bajo su responsabilidad", ha señalado.

Bermúdez ha relatado también que Álvarez hizo sus "alegatos" en ese comité, en el que recalca que estaba "como invitado", porque "no es presidente de ningún comité". Laureano Álvarez ha emitido duras críticas contra Bermúdez y la directiva del partido en los últimos meses, firmando sus comunicados como presidente del comité de Teguise. Bermúdez, sin embargo, afirma que se "autoproclamó" tras la dimisión del anterior presidente del comité local y que ese nombramiento no fue ratificado en ninguna votación. 

"Desde anoche Laureano Álvarez es un don nadie", ha señalado a La Voz. El presidente en funciones del PIL ha indicado que la decisión parte de los "continuos ataques" y "enfrentamientos" del comité de Teguise, y de Álvarez en particular, con algunos compañeros del partido y con el propio Bermúdez. Entre las críticas, Álvarez acusó a Bermúdez de tener "secuestrado" al partido por no convocar a los órganos de decisión o de moverse por el "interés personal". 

El último de esos ataques llegó este mismo martes contra el consejero del Cabildo Manuel Cabrera, por sus declaraciones sobre el cierre de comercios a raíz de las obras de la Avenida Marítima. Bermúdez ha recalcado al respecto que Álvarez hizo esas críticas "contra un cargo público del Cabildo sin llamarle, ni hablar, ni consultar las cosas". No obstante, incide en que la decisión de disolver el comité estaba tomada antes que Álvarez hiciera esas últimas críticas. 

LO MAS LEÍDO