CONSIDERAN QUE LA PIEDRA UTILIZADA NO ES LA TRADICIONAL DE LA ISLA

El PIL denuncia que se utilice "material de segunda" para terminar la Circunvalación de Arrecife

La formación afirma que la piedra utilizada en los contrafuertes laterales de la vía se encuentra "en su mayoría manchada y no es la tradicional de Lanzarote"...

29 de enero de 2015 (19:29 CET)
El PIL denuncia que se utilice material de segunda para terminar la Circunvalación de Arrecife
El PIL denuncia que se utilice material de segunda para terminar la Circunvalación de Arrecife

"Desde el PIL queremos denunciar el uso del material que, a nuestro entender, no es el que tradicionalmente se ha venido utilizando en la isla en este tipo de obras". El Partido de Independientes de Lanzarote ha criticado así las obras de la Circunvalación de Arrecife, en las que asegura que se está utilizando "material de segunda". 

En un comunicado emitido este jueves por la formación política, sus integrantes aseguran que no entienden "como en las paredes que se están ejecutando en los laterales de la vía, y que van a estar totalmente expuestos a la vista de todos los usuarios, se esté utilizando piedra -posiblemente de derribo-, mucha de la cual se encuentra manchada de cemento y que además nada tiene que ver con la natural de la isla como la de volcán o la marrón". 

"Aquellos que tanto se vanaglorian de defender la imagen y obra de Cesar Manrique (PSOE y CC), parece ser, que en este caso, se han olvidado de defender el legado que nuestro universal artista tenía a la hora de afrontar el embellecimiento de cualquiera de las carreteras de esta isla, que transmitió a cada uno de los trabajadores del Cabildo Insular y que sin lugar a dudas era una seña de identidad que nos diferenciaba del resto de islas", continúa el comunicado. 

Ante la situación que denuncia, el PIL propone que se den los "pasos necesarios" y "de forma inmediata" para que dichas paredes "se realicen con el material adecuado". El partido considera que hay que hacerlo en aras de "no perder ese ‘plus’ que nos caracterizaba y de no convertirnos en una burda copia de cualquier otro lugar." 

Por otro lado, en su comunicado, el PIL critica que "esta obra de circunvalación lleva varios años de retraso". El partido considera esto "una clara muestra más del maltrato al que el Gobierno Canario somete a todos los lanzaroteños" y señala que "desde sus inicios ha sido evidente la constante improvisación por parte del organismo autónomo en cuanto a los problemas que han ido surgiendo y que ha llevado, entre otras cosas, a que se formen colas interminables en las horas punta". 

"Varias denuncias, por parte de los vecinos afectados por estas obras, son las que han puesto al descubierto esta improvisación", añaden e inciden en que "muchas de ellas ni siquiera han sido atendidas, en un talante que deja bien a las claras la actitud hacia Lanzarote por parte de los gobernantes de CC y PSOE". "Alguna afortunadamente, después de mucho protestar, se ha aceptado y se está ejecutando, como es el refuerzo de los taludes" para los que el PIL reclama utilizar piedra tradicional de Lanzarote. 

LO MAS LEÍDO