"NO SE HA PUESTO EN MARCHA NI UNA DE LAS INICIATIVAS PREVISTAS"

El PIL denuncia el "abandono" del Complejo Agroindustrial y critica al alcalde por esta "promesa incumplida"

Asegura que tras anunciar hace dos años la "inminente apertura" de la instalación, no se ha puesto en marcha "ni una sola actividad prevista" y la mayor parte de ellas "tienen pocos visos de convertirse en realidad"? Vea la galería de imágenes del estado del Complejo

28 de enero de 2014 (14:38 CET)
El PIL denuncia el "abandono del Complejo Agroindustrial y critica al alcalde por esta promesa incumplida
El PIL denuncia el "abandono del Complejo Agroindustrial y critica al alcalde por esta promesa incumplida

"Después de dos años de las promesas realizadas por Oswaldo Betancort, el Complejo Agroindustrial presenta un estado de abandono lamentable". Ésta es la crítica que realiza el PIL al alcalde de Teguise, que hace "dos años" anunció el "relanzamiento" de esta instalación, bajo "el sugerente título de ‘Renace el Complejo Agroindustrial’".

El PIL ha recordado que Betancort anunció entonces "la inminente apertura" de diversas actividades y habló sobre "el prometedor futuro del Complejo". Sin embargo, "dos años más tarde", según el PIL, el estado de "abandono" del Complejo "es palpable". "No solamente no se han puesto en marcha ni una sola de las iniciativas previstas, sino que además la mayoría de ellas tienen pocos visos de convertirse en realidad", ha manifestado esta formación.

El PIL ha afirmado que en estos dos años tanto el alcalde de Teguise, como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el consejero Francisco Fabelo, "no han tardado en hacerse un auténtico reportaje fotográfico en las ficticias inauguraciones del Complejo". Y pese a estos reportajes, la instalación "sigue sin tener un futuro claro en manos del grupo CC y del silencio cómplice de su socio, el PSOE".

Esta formación ha recordado que entre los proyectos previstos para este Complejo se llegó a hablar de una industria de transformación y empaquetado de productos locales, una bodega, una nave para la venta de forraje y un centro de investigación agropecuario. "De todo ello, no se ha vuelto a saber", ha criticado el PIL, al tiempo que ha cargado contra el alcalde por rebautizar este lugar como "Complejo Agrotecnológico", en su "afán de borrar toda huella de gobiernos anteriores".

 

"Palabras vacías de contenido"


Ante esta situación, este partido político se pregunta si Oswaldo Betancort "está esperando a que se aproximen las fechas electorales para poner en marcha todas las actividades que prometió o si, como muchos otros compromisos, se quedará en muchas fotografías y en palabras vacías de contenido".

El PIL ha defendido que el Complejo Agroindustrial fue su "apuesta histórica" y, aunque ha admitido que se pudieron cometer "errores", considera que esta instalación sigue "plenamente vigente como enclave estratégico del sector agrícola y ganadero lanzaroteño".

Por ello, considera que es "necesaria" su puesta en marcha para un sector productivo que "lo único que recibe del Gobierno de Canarias es indiferencia y desprecio" y pide que no se deje en el olvido ni pase a formar parte "de la larga lista de promesas incumplidas de Oswaldo Betancort".

LO MAS LEÍDO