CRITICA EL "ESTADO DE ABANDONO" EN EL QUE SE ENCUENTRAN

El PIL demanda "una actuación urgente" ante el "peligroso" estado de los parques infantiles de Arrecife

Afirman que es "una situación de dejadez que ya adelantó el PIL en 2012, cuando denunció la contratación de una empresa de mantenimiento cuyo principal aval era su afinidad política a CC"...

5 de diciembre de 2013 (13:18 CET)
El PIL demanda "una actuación urgente" ante el "peligroso" estado de los parques infantiles de Arrecife
El PIL demanda "una actuación urgente" ante el "peligroso" estado de los parques infantiles de Arrecife

El Partido de Independientes de Lanzarote ha reclamado al Ayuntamiento de Arrecife un conjunto de actuaciones en los parques infantiles existentes en el municipio, "ante el manifiesto estado de abandono" en que denuncia que se encuentran muchos de ellos.

Según señalan en un comunicado, "una parte importante de los parques infantiles presenta agujeros y grietas en los suelos, que inicialmente están fabricados para evitar golpes e impactos en los niños y niñas que los utilizan a diario". "Sin embargo, lejos de conseguirlo", agregan, "hay numerosos espacios públicos orientados a los niños que en su estado actual resultan incluso más peligrosos que si no se hubiera instalado suelo alguno".

Desde el PIL sostienen que no logran "entender qué se hace con los impuestos municipales y cómo no se utilizan para mantener unos parques infantiles donde puedan jugar nuestros hijos". Además, afirman que es "una situación de dejadez que ya adelantó el PIL en diciembre de 2012, cuando denunció la contratación de una empresa de mantenimiento cuyo principal aval era su afinidad política a CC, con escasa experiencia en la conservación y mantenimiento de espacios públicos y que hasta un año antes no sabía ni lo que era un parque infantil".

Ahora, consideran que "desgraciadamente el tiempo ha dado la razón al partido insularista, y tras un año de gestión los parques infantiles muestran un estado lamentable, haciendo que sea insegura su utilización por parte de los niños".

Además, agregan que "quizás el alcalde debería salir un poco de su despacho y preocuparse en recorrer los barrios de Arrecife", porque "solo así comprobará todo lo que hay por hacer y que ya no valen excusas ni lanzar balones fuera para no abordarlas".

LO MAS LEÍDO