ARGUMENTA QUE ES POR EL CESE DE LOS ASESORES EN AYUNTAMIENTO CAPITALINO

El PIL decide romper el pacto con el PSOE en Arrecife y San Bartolomé

Se acordó en un Consejo Político celebrado en la noche de este lunes, con la oposición de los concejales que tendrían que abandonar esos dos grupos de gobierno

3 de abril de 2018 (10:11 CET)
El PIL decide romper el pacto con el PSOE en Arrecife y San Bartolomé
El PIL decide romper el pacto con el PSOE en Arrecife y San Bartolomé

El PIL ha decidido romper el pacto con el PSOE en Arrecife y San Bartolomé, aunque los concejales del partido en ambos municipios se oponen a esa ruptura. La decisión se votó en el Consejo Político celebrado en la noche de este lunes y el motivo sería el cese de los dos asesores del partido en el Ayuntamiento de Arrecife, que en realidad se llevó a cabo a petición de los propios concejales del PIL. Así lo ha confirmado uno de esos ediles, Tomás Fajardo, que ha criticado con dureza a su propia formación.

"Este PIL es más de Coalición Canaria que Mario Pérez", ha afirmado Fajardo, que votó en contra de abandonar el grupo de gobierno. Según ha explicado, la decisión adoptada en el Consejo Político contó con 13 votos favorables, tres en contra y una abstención.

"Se sienten traicionados por el PSOE, cuando yo creo que el partido no tiene nada que ver, pero algunos lo interpretan así", ha cuestionado el concejal del PIL en Arrecife, que ha dejado la puerta abierta a no acatar ese acuerdo. "De momento ellos tendrán que comunicarle al PSOE la decisión y luego nosotros tendremos que reunirnos y tomaremos una decisión", ha adelantado.

Consejo Político PIL abril 2018

La reunión mantenida este lunes por el partido ha aumentado así la brecha abierta entre la dirección del PIL y sus cargos públicos, ya que la otra concejal del partido en Arrecife y la edil de San Bartolomé, Jésica Pérez, que no estuvo presente en el Consejo Político, comparten el criterio de Fajardo. A la reunión tampoco acudió el consejero del Cabildo Manuel Cabrera, que en los últimos meses también ha tenido diferencias con la formación, ya que no era partidario de mantener la alianza con CC.

LO MAS LEÍDO