CUESTIONA EL CAMBIO DE CRITERIO DE SOMOS DESDE QUE ESTÁ EN EL GOBIERNO

El PIL critica la elección "dictatorial" de los Premios Haría para pagar "favores políticos"

El concejal Iván Rodríguez vuelve a reclamar "consenso" y denuncia que el grupo de gobierno ha convocado un pleno extraordinario "con menos de 24 horas" para aprobar el nombre de los galardonados

5 de junio de 2018 (19:32 CET)
El PIL critica la elección dictatorial de los Premios Haría para pagar favores políticos
El PIL critica la elección dictatorial de los Premios Haría para pagar favores políticos

El concejal del PIL en Haría, Iván Rodríguez, ha acusado al grupo de gobierno de otorgar los Premios Haría "de forma dictatorial" y para pagar "favores políticos". Además, ha criticado la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente "con menos de 24 horas" para aprobar los nombres de las personas que serán galardonadas este año, "cuando no hace ni un mes que hubo un pleno ordinario y se podía haber incorporado este punto" en el orden del día. "¿O es que no sabían que por estas fechas llegan todos los años las fiestas de San Juan?", se pregunta el edil.

En un comunicado, Iván Rodríguez recuerda que el PIL "siempre ha pedido que haya consenso en la elección de los Premios Haría" y también que se haga "un nuevo reglamento que regule la forma de elegirlos, para que no sea como hasta ahora, elección de favores políticos y unilateral por el Grupo de Gobierno". "El PIL desearía que fuera motivada y consensuada con todos los partidos representados en este plenario y no de forma unilateral por el Grupo de Gobierno", insiste el concejal, que afirma que "el antiguo gobierno de Coalición y el nuevo gobierno de Coalición son lo mismo, porque los procedimientos que utilizan siguen siendo los mismos que en el pasado, dictatoriales".

Al respecto, el concejal del PIL cuestiona que no se ha dado oportunidad de debate ni se ha consultado con la oposición, limitándose el grupo de gobierno a imponer su criterio. "Yo propongo, yo elijo y ustedes se suman al acuerdo, eso es lo único que quieren", lamenta.

Además, también ha cuestionado al teniente alcalde y al resto de concejales de Somos Lanzarote en Haría, integrantes antes de Aldem, ya que "la posición que tenían" con respecto a este tema cuando estaban en la oposición "no es la misma que mantienen ahora", cuando forman parte del grupo de gobierno. "No sabemos si es por el cambio de siglas o por el cambio de silla, pero ya no extraña a nadie la actuación de ustedes, que antes pensaban de una forma y ahora de otra. Y el problema no es pensar, sino actuar, porque antes no tenían derecho sino a pensar, pero ahora pueden actuar desde la posición en que están y no lo hacen", denuncia Rodríguez.

LO MAS LEÍDO