Los independientes aseguran que sus medidas para salvar Inalsa eran las correctas

El PIL cree que Manuela Armas gobernó "malintencionadamente para sacar beneficios políticos a su costa"

"Desde el Partido Independiente de Lanzarote, PIL, mostramos nuestro total asombro y vergüenza ajena al comprender, como la presidenta del Cabildo ha sido capaz durante estos dos años de legislatura de gobernar ...

29 de julio de 2009 (13:44 CET)

"Desde el Partido Independiente de Lanzarote, PIL, mostramos nuestro total asombro y vergüenza ajena al comprender, como la presidenta del Cabildo ha sido capaz durante estos dos años de legislatura de gobernar 'malintencionadamente' con el único objeto, motivación y meta, de sacar réditos políticos a nuestra costa, sin importarle un ápice los intereses de nuestra isla y vecinos", ha asegurado los independientes en una nota de prensa.

Sin embargo, se han mostrado satisfechos de que, "por fin, aunque sea con más de seis meses de retraso, la presidenta del Cabildo se haya dado cuenta de que las soluciones que el PIL ponía sobre la mesa para salvar Inalsa, sin necesidad de ir a la Concursal, son las medidas correctas. Lo que lamentamos es que antepusiera, entonces, los intereses de su partido a los de la propia empresa".

"La sra. Manuela de Armas ha venido a confirmar, en rueda de prensa, que cuando éramos socios de gobierno, ella sólo se dedicaba a conspirar contra el PIL, centrando en eso sus esfuerzos, cosa increíble para ser la máxima responsable de la isla. Ahora entendemos aquellas cartas dirigidas a Plácida Guerra. Y después, se asombra de que se le atribuya una mala y nefasta gestión. Ahora ella y su actual equipo de gobierno en el Cabildo se han desenmascarado, de verdad", han comentado. Y han añadido "la vergüenza ajena es mayúscula al comprobar que las medidas adoptadas son las mismas que empezaron a ser diseñadas y trabajadas cuando la consejería delegada de la empresa era una de las áreas asignadas al PIL, tras el acuerdo de gobierno alcanzado con el PSOE. Las mismas que se recogían en el Plan de Viabilidad de Inalsa, dirigido por una consejera delegada que, en todo momento, mantuvo informada a la presidenta, quien, poniendo cientos de zancadillas, pretendía retrasar cuánto más su puesta en marcha. Ahora, sin que se le mueva una sola pestaña ni se sonroje de vergüenza, quedando al descubierto su estrategia, la presidenta del Cabildo, con minoría de gobierno, responsabiliza al Partido de Independientes de la gestión llevada a cabo en Inalsa, aduciendo que todas las competencias las tenía la anterior consejera delegada, Plácida Guerra", han expuesto en la nota de prensa.

Cuestiones

El PIL se ha preguntado si "¿ha olvidado la presidenta del Cabildo que las hemerotecas existen? ¿Y las múltiples ocasiones en las que tanto ella, como el sr. Espino, apoyaron de forma pública el Plan de Viabilidad diseñado, como dicen, por el PIL?". "Lo que se evidencia, una vez más, es que si una presidenta no es capaz de asumir la gestión de su equipo de gobierno durante dos años, no es merecedora de estar al frente de la primera institución, como tampoco es merecedora de contar con el respaldo de la sociedad", han explicado.

LO MAS LEÍDO