18/ene./2020

PREGUNTA "QUÉ OSCURA MANIOBRA SE ESCONDE DETRÁS DE ESTA ACCIÓN"

El PIL considera "una osadía" sacar a subasta 43 depósitos de la bodega del Complejo Agroindustrial

"¿Qué oscura maniobra se esconde detrás de esta acción emprendida por el Cabildo, con el silencio cómplice del grupo de gobierno de Teguise?", se pregunta el partido...

El PIL considera "una osadía" sacar a subasta 43 depósitos de la bodega del Complejo Agroindustrial

El Partido de Independientes de Lanzarote ha calificado de "osadía" la intención que asegura que tiene el grupo de gobierno del Cabildo de sacar a subasta pública 43 depósitos de la bodega del Complejo Agroindustrial. Según el PIL, "CC y PSOE tratan de justificar el mal estado de los depósitos y el no interferir en el sector vitivinícola para desprenderse de dicho material".

Ante esta situación, el PIL ha expresado su "rotundo" rechazo a que se realice esa subasta. "Primero, porque dudamos que estos tanques se encuentren en mal estado, ya que están realizados en un material duradero como es el acero inoxidable y además fueron sometidos a una limpieza exhaustiva en el año 2008, donde se pudo constatar el buen estado de conservación", señalan en un comunicado.

Además, agregan que "la bodega del Complejo Agroindustrial jamás ha interferido en el sector del vino, todo lo contrario, ha regulado, potenciado y ,en muchas ocasiones, ha absorbido el excedente de producción".

Según el PIL, "mentira tras mentira, parece ser que la única preocupación de CC y PSOE es desmantelar el Complejo Agroindustrial de Teguise. ¿Qué oscura maniobra se esconde detrás de esta acción emprendida por el Cabildo, con el silencio cómplice del grupo de gobierno de Teguise con su alcalde a la cabeza?", se pregunta el partido.

Por último, reclama "una apuesta decidida por el sector primario, seria y rotunda, apostando por potenciar estas instalaciones y no por lo contrario, que es lo que están haciendo CC y PSOE".

En esta sección
Comentarios