AMBOS HABÍAN YA ANUNCIADO SU DESVINCULACIÓN DE LA FORMACIÓN INSULARISTA

El PIL comunica al Cabildo la expulsión del vicepresidente Manuel Cabrera

También ha comunicado la expulsión del director insular de empleo, Feliciano Díaz

1 de enero de 2019 (20:18 CET)
El PIL comunica al Cabildo la expulsión del vicepresidente Manuel Cabrera
El PIL comunica al Cabildo la expulsión del vicepresidente Manuel Cabrera

El PIL comunicó el pasado viernes 28 de diciembre de manera oficial la expulsión del vicepresidente del Cabildo, Manuel Cabrera así como del director insular de Empleo, Feliciano Díaz. Una decisión, que no había trascendido hasta ahora y que fue adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional de la formación insularista en una sesión extraordinaria celebrada el pasado 27 de diciembre "por infracciones de carácter graves".

No obstante, ambos ya habían anunciado en el mes de septiembre su baja de la formación insularista con duras críticas a la dirección del partido y de forma especial contra Ramón Bermúdez, al que acusaban de haber "desaparecido en los momentos más importantes de la legislatura". "Ha sido triste comprobar cómo nos ha engañado y traicionado la dirección del 'nuevo PIL'. Ha quedado claro que no tenían ninguna gana de hacer partido, ni de luchar por sus simpatizantes, ni por Lanzarote. Más bien de usarlo, y hasta entregarlo, por cualquier prebenda que pudieran obtener", explicaba Cabrera en su carta.

Estas expulsiones se unen a la de los dos ediles de Arrecife, Tomás Fajardo y Eli Mesa y a la edil de San Bartolomé, Yésica Pérez el pasado mes de septiembre y a la de los dos ediles de Teguise, Sandra Tolosa y José Dimas Martín en 2016.  De esta manera, la formación se queda con dos cargos públicos, Daniel Medina en Yaiza e Iván Rodríguez en Haría.

 

LO MAS LEÍDO