PIDE RESPETO, RESPONSABILIDAD, HUMILDAD Y CAPACIDAD DE DIÁLOGO

El PIL asegura que "hará lo posible" por mantener el pacto en Arrecife hasta final del mandato

Considera que sería "paralizar todo" y que Arrecife "necesita estabilidad". Afirma que no harán de la decisión de la alcaldesa de no abrir la Avenida al tráfico una "causa" para romper el acuerdo 

17 de marzo de 2017 (10:38 CET)
El PIL asegura que "hará lo posible" por mantener el pacto en Arrecife hasta final del mandato
El PIL asegura que "hará lo posible" por mantener el pacto en Arrecife hasta final del mandato

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha asegurado que "va a hacer lo posible" por mantener el pacto existente en el Ayuntamiento entre CC, PSOE y PIL hasta el final del mandato.  "No vamos  a propiciar la ruptura. Sería paralizar todo,  y renunciar a avanzar en lo que resta de legislatura en la consecución de retos de urgente necesidad para la Isla  como puede ser  el Plan Insular de Lanzarote y los Planeamientos municipales correspondientes.  Lanzarote merece que se trabaje en ello de la mejor manera y con el mayor consenso".  Según han defendido, Arrecife "necesita estabilidad política" y que "se trabaje más que nunca, y, de forma consensuada, para obtener lo que los vecinos y ciudadanos esperan, y se merecen, de una vez por todas".

"Arrecife, un Ayuntamiento con graves dificultades, donde hay problemas de todo tipo,  necesita más responsabilidad y liderazgo político que nunca", han indicado desde el partido en el comunicado. En este sentido, apuntan que "hay que contar con los recursos y medios de que se dispone para dar la vuelta a la situación".  

En el comunicado remitido por el Comité Ejecutivo Nacional del PIL se han referido a la situación pactos en las distintas instituciones en los que participa la formación, demandando  "respeto,  responsabilidad, comprensión,  altura de miras, humildad y capacidad de diálogo".

 

"Cualquier otra opción podría ser aún peor"


El PIL ha avanzado que hará todo lo posible para mantener el pacto "no porque sea perfecto, sino porque cualquier otra opción podría ser aún peor.  Desde el Partido de Independientes de Lanzarote pretendemos volver a estar al servicio de Lanzarote y nuestros conciudadanos.  Y se ha de estar a la altura de las circunstancias, por encima de las dificultades que vayan surgiendo".

Así han añadido que "a pesar de las diferencias, nos debería hacer más ilusión los muchos temas que podemos ayudar a solventar en estos dos años que quedan por delante, si con lealtad, mantenemos la colaboración. Así lo están haciendo en el día a día nuestros concejales en la capital. Con lo pocos medios que tienen a su disposición, intentan tirar del carro y no crear polémicas".

Desde el Partido de Independientes de Lanzarote han reiterado que dan "prioridad a la estabilidad de este pacto por encima de todo".Lo cual, según han expuesto, " no quiere decir que no tengamos, como formación política, nuestra opinión independiente sobre las cosas"

 

Actitud de la alcaldesa


También han señalado que "si la alcaldesa sigue sin reflexionar, haciendo oídos sordos a la petición democrática y mayoritaria del Pleno municipal de abrir la Avenida al tráfico por un posicionamiento caprichoso, poco dialogante, innecesario, y perjudicial en este momento para la zona y toda la ciudad, es responsabilidad del PSOE y los vecinos lo juzgaran en su momento". Pero desde el PIL han asegurado que no harán de ello "causa para romper este pacto, tan bueno, o tan malo, como cualquier otro". 

También advierten de que que si por ejemplo, "como se está diciendo,  Coalición Canaria, en el Cabildo o en el Gobierno de Canarias, está  haciendo todo lo posible para satisfacer con urgencia, a uno de sus afiliados, buscando encaje como sea a los metros de más que sobre la licencia que obtuvo en su día, tiene una bodega de su propiedad en la Geria, será responsabilidad de Coalición Canaria, y los ciudadanos también tendrán que valorarlo en su momento".

Por último han reiterado que"en este pacto, y en esta nueva etapa, el Partido de Independientes de Lanzarote, hace lo posible por cumplir su compromiso, y cerrar filas, ayudando a la gobernabilidad".   

LO MAS LEÍDO