LO ACUSAN DE NO RESPETAR LA LEY ELECTORAL

El PIL afirma que San Ginés "recurre a recursos públicos" para "favorecer su imagen"

Considera que el acto de presentación de la Estrategia Lanzarote 2020 organizado por el presidente del Cabildo busca "vender su imagen personal" y es un "acto de campaña" de CC. Aseguran que está "endiosado" y que "no respeta" la Ley Electoral ?

17 de abril de 2015 (15:22 CET)

El Partido de Independientes de Lanzarote en el Cabildo ha denunciado este viernes "el nuevo uso de los recursos públicos que tiene previsto realizar" Pedro San Ginés "para favorecer la imagen del que es, a su vez, candidato de Coalición Canaria a la presidencia" de la Corporación. Se refieren concretamente al acto de presentación de la Estrategia Lanzarote 2020 convocado por el presidente para este sábado y que, sostienen, es un acto de "campaña" de CC para "favorecer la imagen" de San Ginés.

"El Presidente del Cabildo, y ya lo ha hecho en anteriores campañas, endiosado y con su actitud petulante, vuelve, una vez más, a no respetar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que prohíbe cualquier acto ‘organizado, financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos’ una vez convocadas las elecciones locales, que en este caso lo están para el próximo 24 de mayo", denuncian.

Según el PIL, el mismo presidente "habla de la vinculación del acto con su formación política en mensaje a través de WhatsApp en distintos grupos". El partido incorpora incluso diversos extractos de esos supuestos mensajes en su nota, según los cuales el presidente afirmaría que  "se trata sin duda del acto - para mí - más importantes con diferencia de la precampaña al Cabildo. Un acto sin precedentes en la historia política de esta isla". "Espero igualmente que nadie interprete la puesta en escena como un acto con tintes mesiánicos. Soy perfectamente consciente de que no soy nada sin CC y de que todo lo que soy políticamente se lo debo a esta organización, así como de que carezco del liderazgo natural que sí atesoran otros miembros de este partido", recogen igualmente esos extractos de los mensajes del presidente.

 

"Saqueo" de recursos públicos


El grupo PIL en el Cabildo critica que Pedro San Ginés "tenga previsto recurrir al saqueo de los recursos de la Corporación para vender su imagen personal con la presentación de la estrategia Lanzarote 2020", que se celebrará este próximo sábado por la mañana. 

En este sentido, desde el Partido de Independientes de Lanzarote cuestionan también la supuesta "falta de filiación e independencia de las 20 personas con relevancia social en la isla que, según la convocatoria remitida a los medios de comunicación, apoyarán en un acto claramente electoral la candidatura de Pedro San Ginés".

La formación incide en que "se trata de un aspecto incluido en el programa de gobierno de un partido político en concreto" y considera que no es "adecuado" que San Ginés "trate de confundir a la opinión pública con su condición como presidente y, a su vez, candidato de CC", porque estaría haciendo "un uso indecente de recursos públicos para la campaña de CC". 

Señalan además que "el propio presidente reconoce en la habitual nota de prensa y convocatoria para los medios, que dentro de esta llamada ‘Estrategia Lanzarote 2020’, existen muchos proyectos en el documento que ‘llevan puestos en marcha desde hace años’". "Desde el PIL no entendemos que el presidente tenga previsto colgarse medallas por logros que ni siquiera han partido de su gobierno, ya sea en aspectos como el medio ambiente, la cultura, el patrimonio o las actividades lúdico-deportivas, o simplemente la mejora del grado de bienestar social y personal de todos los que vivimos en Lanzarote", agregan. 

LO MAS LEÍDO