"EN ABSOLUTO LA JUEZ HA AVALADO DECISIÓN ALGUNA DEL PRESIDENTE", AFIRMA

El PIL acusa a San Ginés de "mentir" al asegurar que la Justicia había avalado la incautación de la desaladora

"En absoluto la juez ha avalado decisión alguna del presidente del Cabildo", asegura este partido, que cree que San Ginés "no puede, ni debe mentir" en el ejercicio de su cargo público, "manipulando y descontextualizado determinadas resoluciones para intentar cubrirse de una legalidad, que aún no existe"... 

23 de octubre de 2014 (12:53 CET)
El PIL acusa a San Ginés de "mentir" al asegurar que la Justicia había avalado la incautación de la desaladora
El PIL acusa a San Ginés de "mentir" al asegurar que la Justicia había avalado la incautación de la desaladora

El PIL ha acusado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, de "mentir" en una nota de prensa al asegurar que la Justicia había avalado su actuación con respecto a la incautación de la desaladora de Montaña Roja sin orden judicial, cuando "lo único que dispone es desestimar la medida cautelar interesada" por Club Lanzarote.

El PIL ha asegurado que la Justicia, "lo único que ha dicho" en el auto al que se refiere San Ginés es desestimar la medida cautelar provisionalísima interesada por Club Lanzarote, que solicitaba la suspensión "de los efectos de la vía de hecho" cometida por el Consejo Insular de Aguas y que se reintegrara "la plena posesión de las instalaciones incautadas".

"En absoluto la juez ha avalado decisión alguna del presidente del Cabildo. Ello se verá cuando se entre en el fondo del asunto en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa y esperemos, y desde el Grupo PIL lo deseamos, que las actuaciones se hayan realizado conforme a los procedimientos legales, y que no se dicte en su momento una sentencia contraria a las actuaciones llevadas a cabo, porque ello, conllevaría graves perjuicios económicos para el propio Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote, y en consecuencia, para todos los ciudadanos de la isla", ha advertido el portavoz del PIL en el Cabildo, Ramón Bermúdez.

El PIL considera que San Ginés "no puede, ni debe mentir" en el ejercicio de su cargo público, "manipulando y descontextualizado determinadas resoluciones para intentar cubrirse de una legalidad, que aún no existe", ya que se concretará cuando se emita el correspondiente fallo judicial.

 

Un expediente "que deja mucho que desear"


Además, esta formación ha asegurado que el expediente en cuestión, el de la incautación de esta instalación hidráulica, "deja mucho que desear". En este sentido, asegura que el presidente se ampara en informes de servicios jurídicos, pero "no aclara por qué si la incautación se ejecutó el día 18 de septiembre, el informe jurídico se emitió el día 29 en Madrid por un jurista externo del Cabildo".

Además, se muestra la conformidad al mismo por el Secretario General el día 29, "sin ni siquiera contarse para ello con el servicio jurídico del propio Cabildo". El PIL tampoco se explica por qué el referido informe "se ocultó" en la comparecencia solicitada por todos los grupos de la oposición en el Pleno ordinario celebrado el día 30.

Para esta formación, "tampoco queda nada claro", que la resolución para la incautación se firmara el día 17, un día antes de la acción ejecutoria, y en la misma se nombre al instructor y secretario del procedimiento. "¿No tendría que haberse instruido con anterioridad el correspondiente procedimiento, administrativo y sancionador, y terminarlo con las sanciones correspondientes y con la incautación en su caso?", se pregunta este partido.

"Tenemos claro que las autoridades, en el ejercicio de sus cargo, deben de actuar, pero conforme a la legislación vigente y a los procedimientos establecidos y reglados. Esperemos que decisiones necesarias, no sean perturbadas con posibles actuaciones malintencionadas con tal de ser juez y parte, e intentar siempre a base de engaños, tener la verdad absoluta e intentar quedar por encima del bien y del mal, con el único fin del rédito político y muy personal", ha cuestionado el PIL.

 

"El uso de la mentira se puede transformar en un trastorno de personalidad"


Esta formación considera que "mentir es un recurso demasiado fácil para querer ser valioso sin tener que pasar por esfuerzos ni penurias ni carestías, aunque el precio y el peligro que se corre es la posibilidad de ser descubierto". "El uso de la mentira se puede transformar en un trastorno de la personalidad. El afán por impresionar, o quizá de deslumbrar, de este presidente lo está basando continuamente en la necesidad personal que tiene de resultar valioso y genial, aunque sea por medios tramposos. La cura del mentiroso es sustituir la mentira por la verdad", ha denunciado.

El PIL ha asegurado que no tolerará que "se mienta y se manipule de estas maneras", ya que "cada palo deberá aguantar su vela". "No podemos callar las mentiras, irresponsabilidades y manipulaciones de quién tiene la obligación de representar dignamente al pueblo de Lanzarote. En nuestra obligación, y lo ha de tener claro este presidente, seguiremos desenmascarando sus mentiras y manipulaciones constantes", ha advertido el PIL, que ha culminado su comunicado de prensa asegurando que Lanzarote tiene un presidente "mentiroso" y, por lo tanto, la isla tiene "un grave problema".  

"Problema porque no te puedes fiar nunca de lo que manifieste en cualquier lugar, pues lo más seguro es que todo lo que cuente sea falso o mentira de verdad", ha asegurado este partido.

LO MAS LEÍDO