DENUNCIA LA "HIPOCRESÍA" Y "FALTA DE RESPETO" DEL GRUPO DE GOBIERNO DE HARÍA

El PIL acusa a Marci Acuña de "regalar a sus amigos los derechos de los harianos" con la Cueva

Iván Rodríguez muestra su "indignación" porque el alcalde convocase el Pleno fuera de la fecha establecida y "sabiendo que el concejal del PIL no podría asistir"

24 de septiembre de 2018 (20:32 CET)
El PIL acusa a Marci Acuña de "regalar a sus amigos los derechos de los harianos" con la Cueva
El PIL acusa a Marci Acuña de "regalar a sus amigos los derechos de los harianos" con la Cueva

El concejal del PIL en Haría, Iván Rodríguez, ha denunciado la "hipocresía" y la "falta de respeto" del grupo de gobierno norteño "con los vecinos", acusando al alcalde, Marci Acuña, de "regalar a sus amigos los derechos de los harianos". 

En un comunicado, Rodríguez muestra su "indignación" porque el alcalde convocase "el pleno ordinario que tocaba el 1 de septiembre para el sábado 22 sabiendo que el concejal del PIL no podría asistir" y pusiera "en el orden del día el homologar el acuerdo extrajudicial" de la Cueva de los Verdes. Así, aunque el edil del PIL no pudo estar presente en la sesión, ha querido además dejar claro que ratifica el voto  que dio en su día oponiéndose al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Haría y el Cabildo. 

Respecto a la convocatoria de la sesión, Iván Rodríguez explica que, cuando comenzó la legislatura, "se acordó hacer los plenos bimensuales coincidiendo con el primer sábado de cada mes". "Cuál es nuestra sorpresa que la Alcaldía no respeta ni lo acordado en pleno", señala el concejal del PIL, que apunta que "también es verdad que se acordó en dicho pleno que si por motivos extraordinarios hubiera problemas para celebrarse, previa consulta del alcalde con los miembros de la oposición en la corporación, se buscaría otra fecha". Sin embargo, Rodríguez acusa a Marci Acuña de "no" cumplir con lo acordado, ya que afirma que no comunica a la oposición los cambios de fecha. 

"El pleno ordinario de este sábado día 22 de septiembre tocaba el sábado 1 de septiembre", apunta el edil del PIL, que muestra su "sorpresa" porque afirma que al conocer la nueva fecha avisó al alcalde verbalmente de que no podía asistir y aún así Acuña no cambio el día.

"Y este no es el primero que el señor alcalde y el grupo de gobierno convocan a sabiendas de que el concejal del PIL no podrá asistir", denuncia Iván Rodríguez, que afirma que lo mismo ocurrió con "el penúltimo pleno ordinario celebrado un mes después de la fecha reglamentaria que tocaba". Y a éste, afirma si había comunicado "por escrito" su falta de asistencia. "Ni adelanta ni atrasa el pleno y espera a que esté fuera de la isla para celebrarlo", critica el edil del PIL, que considera el "colmo de la indignación" que Marci Acuña volviera a convocar un pleno para este sábado "sabiendo" que él no iba a poder asistir. 

LO MAS LEÍDO