Cree que es debido al "aumento descontrolado del parque móvil"

El PIL acusa al grupo de gobierno de Teguise de "pasotismo" ante el "estado deplorable" de las calles y vías de La Graciosa

El PIL ha vuelto a cargar contra el grupo de gobierno de Teguise por su "pasotismo" a la hora de ejercer un control sobre los vehículos que acceden a la isla de La Graciosa. En un comunicado, ha denunciado ...

16 de julio de 2013 (19:26 CET)
El PIL acusa al grupo de gobierno de Teguise de pasotismo ante el estado deplorable de las calles y vías de La Graciosa
El PIL acusa al grupo de gobierno de Teguise de pasotismo ante el estado deplorable de las calles y vías de La Graciosa

El PIL ha vuelto a cargar contra el grupo de gobierno de Teguise por su "pasotismo" a la hora de ejercer un control sobre los vehículos que acceden a la isla de La Graciosa. En un comunicado, ha denunciado que la "mayoría" de las calles y vías de Caleta de Sebo se encuentran en un estado "deplorable", debido en parte "al aumento descontrolado del parque móvil".

El PIL constató esta "triste realidad" de la octava isla, en una visita que realizó junto a concejales del Ayuntamiento y consejeros del Cabildo. En un recorrido por Caleta de Sebo, miembros de este partido comprobaron que hay muchos solares privados destinados a la ejecución de nuevas construcciones que se encuentran "llenos de escombros y basuras". Para el PIL, esto es un "síntoma de que no se está aplicando la ordenanza de residuos".

Además, el PIL ha insistido en que los edificios e instalaciones públicas como el campo de fútbol, el centro socio cultural, el helipuerto o la antigua oficina municipal se encuentran "totalmente abandonados". Para el PIL, esta situación "da muestras de que la dedicación por parte del alcalde y sus secuaces para el mantenimiento y conservación es nulo".

Las críticas del PIL al grupo de gobierno pasan también por los servicios que presta la oficina municipal en Caleta de Sebo, que se ve "totalmente mermada al establecerse un horario de apertura y cierre al libre albedrío". El resto de dependencias municipales abren en sus horarios establecidos (la mayoría de 8.00 a 13.00 horas), sin embargo en La Graciosa la oficina está abierta de 9.00 a 13.00 horas, según este partido.

El PIL ha asegurado que según "algunos vecinos" el horario reducido de apertura de la oficina municipal en La Graciosa "no es un hecho aislado, sino que se viene dando con mucha frecuencia".

Obras paralizadas

Además, el PIL ha recordado que en La Graciosa hay otra obra "paralizada" desde hace "varios años" con el "consecuente deterioro" como el paseo que delimita la zona urbana y conocida como línea de borde, "prometida y promovida por el Gobierno de Canarias de Paulino Rivero".

"Éstas, y otras muchas circunstancias que se dan en la actualidad en aquella isla van en claro detrimento de los visitantes, y de los propios vecinos, y por supuesto dista mucho de la tan cacareada idea de paraíso que de La Graciosa tiene el señor alcalde", ha criticado el PIL.

LO MAS LEÍDO