AFIRMAN QUE HA "DESTRUIDO" UN MONOLITO ELEVADO "HACE SÓLO UN MES"

El PIL acusa al alcalde de Teguise de generar "caos" con "sus prisas electorales"

Aseguran que el Ayuntamiento ha destruido "con una pala mecánica" el monolito dedicado a los Novios del Mojón que se levantó "hace sólo un mes" y critican la "escasa calidad" de los materiales empleados en las aceras...

11 de mayo de 2015 (16:50 CET)
El PIL acusa al alcalde de Teguise de generar caos con "sus prisas electorales
El PIL acusa al alcalde de Teguise de generar caos con "sus prisas electorales

El Partido de Independientes de Lanzarote en Teguise ha acusado este lunes al alcalde, Oswaldo Betancort, de llevar "nuevamente el caos organizativo al municipio por culpa de las prisas electorales". El partido critica "las carreras que el grupo de gobierno municipal está imprimiendo a sus tareas pendientes" y que, considera, "trata sin éxito de ejecutar en estas fechas, a sólo 13 días para las próximas elecciones municipales". 

En concreto, el PIL afirma que Betancort "no ha tenido mejor ocurrencia que ordenar estos días que el Ayuntamiento de Teguise destruyera con una pala mecánica el monolito dedicado a los Novios del Mojón", ubicado en el pueblo que lleva este mismo nombre. "Lo insólito de esta directriz dada por el alcalde es que no ha sido ningún otro grupo político el que ha construido este monumento, sino que se ha levantado bajo el mandato del propio Oswaldo Betancort y Coalición Canaria hace sólo un mes". 

El partido considera que "debido a las prisas electorales del señor alcalde" y a la "pésima ejecución" del monumento, el propio alcalde "ha decidido destruirlo sin dar además ningún tipo de explicación pública".  "Que los vecinos de Teguise tomen buena nota de que este alcalde sigue vendiendo más promesas fantasma y más humo electoral en estos días de precampaña, consiguiendo con ello sólo gastos inútiles para las arcas y despilfarrando así el dinero público de todos los ciudadanos de este municipio", sostiene la formación. 

 

Materiales de "escasa calidad" en las aceras


Por otro lado, el PIL critica que Oswaldo Betancort  "se haya propuesto exponer estas semanas prácticamente todos los estilos y materiales existentes para la finalización de aceras de varios pueblos del municipio". El partido denuncia, "aparte de la ausencia de homogeneidad alguna en su imagen y estilo", el uso de "materiales de escasa calidad" en la construcción de estas aceras. Citan el caso del hormigón fratasado y aseguran que éste está "provocando caídas y múltiples quejas de personas mayores que denuncian que la improvisación del alcalde puede incluso costarles alguna desgracia".

"Desde el PIL instamos al alcalde a que no supedite sus intereses electorales a los de los vecinos de Teguise con tal de quedar bien en la foto, y que preste más atención a las inversiones y ejecuciones de obras por parte del Ayuntamiento que todavía preside, pues le recordamos que su mandato no termina hasta el próximo 24 de mayo", concluyen.

LO MAS LEÍDO