CC RECHAZÓ UNA MOCIÓN PARA RESOLVER LOS "PROBLEMAS" EN ESTA LOCALIDAD

El PIL acusa al alcalde de Teguise de "despreciar" a los vecinos de Los Cocoteros

El grupo de gobierno de CC rechazó una moción que pedía que se solventaran los "múltiples problemas" que tienen las zonas de baño en esta localidad costera...

4 de agosto de 2016 (13:45 CET)
El PIL acusa al alcalde de Teguise de "despreciar" a los vecinos de Los Cocoteros
El PIL acusa al alcalde de Teguise de "despreciar" a los vecinos de Los Cocoteros

El PIL ha acusado al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, de "despreciar" a los vecinos de Los Cocoteros, tras ver rechazada una moción que presentaron en el Pleno celebrado este miércoles. En esa moción, los concejales insularistas mostraban su "preocupación" por el "mal estado" en el que se encuentran las zonas tradicionales de baño conocidas como "La Charca" y "El Muellito".

Sin embargo, aunque la iniciativa fue respaldada por todos los grupos de la oposición, fue rechazada por el grupo de gobierno de Coalición Canaria, por lo que no salió adelante.

En el caso concreto de "La Charca", los insularistas criticaban que "pese a las obras de mejora que se acometieron hace ya algunos años, consistentes en sobreponer un dique sobre el ya existente, a este no se le protegió con escollera alguna como si tenía el antiguo". Según denuncia el PIL, "esto ha hecho que en la actualidad se encuentre agrietado en uno de sus tramos". Además, afirma que "se tapió una de las dos escotillas existentes antiguamente, que permitían que el agua circulara, anulando casi por completo la tendencia a empozarse de la misma".

 

"Los vecinos se han sentido engañados"


Desde el PIL afirman además que los vecinos de Los Cocoteros "se han sentido engañados y despreciados por el alcalde", ya que "respondió a sus peticiones para que se colocara un material adecuado para la zona de baño y de esparcimiento, tirando un muro para dar acceso a máquinas y camiones y que sigue derruido desde el mes de febrero y colocando como 'material estrella' rofe y residuos, que sin lugar a dudas ponen en serio riesgo la salud de todos los usuarios, como trozos de escayola con fibra, pedazos de azulejos, pizarra o mármol".

Ante esta situación, que califica de "dejadez", el PIL presentó una moción pidiendo que, una vez pasado el verano, "se acometiera de inmediato una limpieza profunda encaminada a retirar todos estos residuos peligrosos y se repusiera la zona con el material más adecuado, además de realizar todas las obras necesarias, solicitadas por los vecinos en múltiples ocasiones, encaminadas a acondicionar las zonas de solarium, esparcimiento y baño". 

Finalmente, como tercera solicitud, se pedía la redacción y ejecución de un proyecto de accesibilidad y fortalecimiento de la antigua estructura del "Muellito", que garantice su recuperación y consolidación como lugar de disfrute de todos los usuarios. Sin embargo, la formación lamenta que "dentro del talante de insolidaridad y altanería que vienen caracterizando al señora alcalde y CC desde hace ya mucho tiempo, todas estas peticiones fueron rechazadas sin una justificación coherente".

LO MAS LEÍDO