INSISTE EN QUE "EL NUEVO PIL NO ACEPTARÁ HUMILLACIONES DE NADIE"

El PIL aclara ahora que da su "total apoyo" a Manuel Cabrera aunque su renuncia fuera "unilateral"

El vicepresidente del partido, José Marcial González, destaca la "valentía" de su consejero por abandonar el Gobierno del Cabildo: "Ha sido un golpe de efecto para todos aquellos que decían que este PIL es el de siempre"

12 de enero de 2018 (13:03 CET)
El PIL aclara ahora que da su "total apoyo" a Manuel Cabrera aunque su renuncia fuera "unilateral"
El PIL aclara ahora que da su "total apoyo" a Manuel Cabrera aunque su renuncia fuera "unilateral"

El vicepresidente del PIL, José Marcial González, ha querido aclarar este viernes que el partido da su "total apoyo" a Manuel Cabrera, pese a que insiste en que la decisión de abandonar el grupo de gobierno del Cabildo fue"unilateral". "El consejero tiene todo el apoyo", ha asegurado González en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha destacado además la "valentía" de Cabrera. 

De esta forma, el vicepresidente del PIL ha querido dejar claro que, en su opinión, lo que ha habido "es un defecto en las formas" con las que su consejero comunicó la renuncia. "Primero tendría que haberlo hecho en el seno del partido y el partido comunicarlo de forma oficial, pero que nadie se preocupe, que él y el PIL lo solucionarán en el partido, que es donde toca decidir y refrendar con los órganos", ha apuntado José Marcial González, insistiendo aún así en el "total apoyo" a la decisión de Manuel Cabrera, "sobre todo por la valentía y la dificultad" 

Al respecto, González considera que la renuncia de Cabrera "ha sido un golpe de efecto para todos aquellos que decían que este PIL es el de siempre, que sólo está por el dinero, por los sillones, que no le preocupa nada". "Ha sido todo lo contrario", ha añadido el vicepresidente del PIL, que ha querido "dejar claro" que "el nuevo PIL no aceptará humillaciones de nadie". 

"Nosotros no hemos sido quienes hemos roto ningún pacto. Esto simplemente es que dos partidos se han reunido, han negociado, se han repartido cuotas de poder y sillones, y se olvidaron de llamar al PIL. Yo lo único que veo aquí son unas ansias del PP por gobernar, y luego las formas, unas formas tan rastreras, tan humillantes, tan antiguas", ha manifestado José Marcial González, quien ha alabado la labor de su consejero. 

Por último, en cuanto al Consejo Político, finalmente no fue convocado en la tarde de este jueves ya que, tras el comunicado de Cabrera, el partido entiende que "ahora no hay una urgencia extrema". No obstante, el vicepresidente del PIL ha señalado que se convocará "en los próximos días", intentando "no demorarse mucho", y que será entonces cuando el partido emita "un comunicado ya oficial".  

LO MAS LEÍDO