SE LE HA COMUNICADO QUE PUEDE LLEVAR APAREJADA LA EXPULSIÓN DEL PARTIDO

El PIL abre un expediente disciplinario a Manuel Cabrera y le suspende "cautelarmente"

La decisión fue tomada en un Comité Ejecutivo Nacional del partido el 27 de septiembre "por una infracción grave" del consejero, aunque éste ya había anunciado su salida del partido nueve días antes

19 de octubre de 2018 (12:03 CET)
El PIL abre un expediente disciplinario a Manuel Cabrera y le suspende "cautelarmente"
El PIL abre un expediente disciplinario a Manuel Cabrera y le suspende "cautelarmente"

El Comité Ejecutivo Nacional del PIL acordó el pasado 27 de septiembre, en sesión extraordinaria, abrir expediente al consejero del Cabildo, Manuel Cabrera, y suspenderle "cautelarmente" como "representante político de esta formación" por una "infracción de carácter grave para con este partido". En un burofax enviado a Cabrera firmado por el presidente accidental del PIL, Juan José Guillén, se le comunica que el expediente disciplinario abierto contra él "puede llevar aparejada la separación/expulsión del mismo". 

Hay que recordar que Manuel Cabrera anunció el pasado 18 de septiembre, a través de una carta pública, su salida del PIL expresando su "decepción" con la dirección del partido. Sin embargo, el vicepresidente segundo de la formación insularista, José Marcial González, tachó su comunicado de "carta personal" manifestando que para el partido no era oficial la baja, como también hizo con el escrito enviado por el director de Empleo del Cabildo, Feliciano Díaz. 

Estas declaraciones las realizó González el 28 de septiembre, pero un día antes, según se ha podido saber ahora, el Comité Ejecutivo del PIL ya había acordado abrir expediente de expulsión a Cabrera. De las supuestas infracciones, según se indica en el burofax enviado al consejero del Cabildo, se le dará "periodo de audiencia y alegaciones en su defensa". Como instructor del expediente, se señala que el partido designó a su concejal en Haría, Iván Rodríguez, y como secretaria a Carmen Dolores Perdomo. 

Esta misma semana, Manuel Cabrera volvió a cargar contra la dirección del PIL, criticando que el objetivo de la misma sean "los privilegios". "Es triste ver cómo un partido se ha puesto a disposición de otro simplemente y probablemente por una liberación", manifestó el consejero en declaraciones en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde apuntó que "si el PIL se casa con CC" se estaría "traicionando" a los votantes.
 

 

LO MAS LEÍDO