Juan Carlos Becerra asegura que no han recibido "propuestas formales", pero reconoce que el "diálogo con los pilistas es más fluido desde antes de las elecciones generales"

El PIL abordará en el Consejo Político la posibilidad de que el PNL se incorpore al Gobierno de las instituciones

"Cuando los novios salen por la calle son novios, pero hasta que no se casen no son parejas". De esta manera se ha referido el presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Antonio ...

4 de abril de 2008 (07:14 CET)
El PIL abordará en el Consejo Político la posibilidad de que el PNL se incorpore al Gobierno de las instituciones
El PIL abordará en el Consejo Político la posibilidad de que el PNL se incorpore al Gobierno de las instituciones

"Cuando los novios salen por la calle son novios, pero hasta que no se casen no son parejas". De esta manera se ha referido el presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Antonio Barambio, a las relaciones que actualmente mantienen con el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) para explorar posibles pactos de gobernabilidad, aunque insiste en que "relaciones hay con todo el mundo". Este viernes llevarán a votación del Consejo Político, "entre otros asuntos",las relaciones entre los dos partidos y se extraerán"conclusiones" para caminar hacia este posible pacto de Gobierno.

Por su parte, el presidente del PNL, Juan Carlos Becerra, aclara que hasta el momento no se han mantenido conversaciones formales más allá de "meros intercambios de opiniones". "Si el PNL -Nueva Canarias recibe propuestas para configurar mayorías estables en las instituciones, las estudiaremos en el Consejo Político y tomaremos la decisión que estimemos oportuna", ha declarado Becerra.

El presiente del PNL también ha admitido que desde las negociaciones que iniciaron para concurrir juntos en las elecciones generales "el diálogo es fluido", aunque en su momento finalmente no cerraron ningún tipo de acuerdo. De hecho, ha declarado que "si hubieran pactado para los comicios se hubieran abierto muchas posibilidades para confluir en el Gobierno de las instituciones". En todo caso, manifiesta que desde entonces no han tenido posiciones divergentes y "las conversaciones son muy normalizadas".

Si el acuerdo saliera adelante, el PNL entraría a formar parte del Gobierno formado por la alianza entre el Partido Socialista y PIL, aunque la gran incógnita estaría en el municipio sureño, donde actualmente el Partido de Independientes de Lanzarote comparte grupo de Gobierno con Coalición Canaria después de presentar una moción de censura al alcalde del PNL, José Francisco Reyes.

LO MAS LEÍDO