Lo pescaron en la bocaina entre Lanzarote y Fuerteventura

Dos pescadores de El Golfo capturan un atún rojo de 276 kilos

Dos pescadores lograron capturar el lunes un atún rojo de 276 kilos, en la bocaina entre Lanzarote y Fuerteventura. La temporada del atún rojo comenzó esta semana en Canarias y una embarcación de El Golfo ...

5 de marzo de 2013 (22:02 CET)
Dos pescadores de El Golfo capturan un atún rojo de 276 kilos
Dos pescadores de El Golfo capturan un atún rojo de 276 kilos

Dos pescadores lograron capturar el lunes un atún rojo de 276 kilos, en la bocaina entre Lanzarote y Fuerteventura. La temporada del atún rojo comenzó esta semana en Canarias y una embarcación de El Golfo pudo traerse un gran ejemplar hasta el puerto.

Francis, uno de los miembros de Inver Pescatrón, una empresa de distribución y venta de pescado fresco, ha explicado que el lunes salieron dos pescadores en una embarcación de 10 metros para faenar. "Con cebo vivo, porque la pesca que hacemos es artesanal", ha señalado.

Llevaron la embarcación hasta el mar que separa Lanzarote y Fuerteventura, con la intención de que picara algún ejemplar. Fue entonces cuando capturaron el enorme atún rojo. Francis explica que no es habitual que atunes de este tamaño se vendan en la isla, ya que "normalmente, suelen exportarse a lugares como Japón".

Sin embargo, en esta ocasión la empresa ha conseguido vender el ejemplar a un hotel de Arrecife por "un par de miles de euros". El atún rojo ha sido entregado este martes.

La temporada del atún rojo en Canarias durará aproximadamente un mes. Después, los atunes se dirigirán hacia el Estrecho y desovarán en el Mediterráneo, porque "siempre hacen la misma ruta".

LO MAS LEÍDO