"LO HAGO CON MUCHAS GANAS", HA SEÑALADO

La periodista Vidina Espino aspira a ser la candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno canario

La actual secretaria de Comunicación del partido en Canarias ha anunciado que presentará su candidatura a las primarias después de "meditar" y de recibir el apoyo de "muchos compañeros"

4 de febrero de 2019 (15:03 CET)
La periodista Vidina Espino aspira a ser la candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno canario
La periodista Vidina Espino aspira a ser la candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno canario

La periodista Vidina Espino se presentará como candidata a las primarias de Ciudadanos para la presidencia del Gobierno de Canarias, según ha confirmado a La Voz de Lanzarote. Un paso que la actual secretaria de Comunicación del partido afirma que ha decidido dar después de "meditar" y de recibir "mucho respaldo" por parte de compañeros. 

"Ha sido una decisión meditada, como no puede ser de otra manera porque es una decisión importante y sobre todo he dado este paso porque muchos compañeros me apoyan, me lo han pedido, y lo hago con muchas ganas, sobre todo sabiendo que tengo un equipo detrás que me respalda y eso es lo que le da solidez a un reto tan importante como enfrentarte a ser candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias", ha señalado en declaraciones a La Voz. 

Para la celebración de las primarias para la presidencia del Gobierno de Canarias aún no hay fecha, pero Espino calcula que serán "para finales de este mes", tras celebrarse las primarias para el Parlamento Europeo, que tendrán lugar el 8 de febrero. Además de celebrarse primarias para la presidencia del Gobierno de Canarias y para elegir a los candidatos al Parlamento regional por Gran Canaria y por Tenerife, también habrá primarias para elegir a los aspirantes a las alcaldías de los ayuntamientos de municipios donde Ciudadanos supere los 400 afiliados, así como para los cabildos de Gran Canaria y de Tenerife, según ha explicado.  

 

"La política no es una profesión, sino una responsabilidad para un tiempo"


Sobre el equipo que la acompañará, Vidina Espino ha apuntado se conocerá cuando se haga oficial su candidatura. "Una vez que sea la candidata sí que ese equipo se va a conformar con las personas que a mí me gustaría que me acompañen pero también, lógicamente, teniendo en cuenta la opinión del partido, del comité autonómico, que al final es el que decide las listas para presentarse en todos los ayuntamientos, cabildos, Parlamento...", ha señalado no obstante la aspirante a ser la candidata de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de Canarias, que ha afirmado así que la lista se conformará "de forma consensuada". 

Lo que sí ha querido Vidina Espino es lanzar un mensaje a los ciudadanos. "La política no es una profesión, yo tengo una trayectoria profesional previa de 20 años, sino que es una responsabilidad para un determinado tiempo", ha indicado, destacando el "hecho positivo" de que los ciudadanos se animen a participar activamente en la vida política como decidió hacer ella y que "no piensen que es solo cosa de unos pocos". 

LO MAS LEÍDO