AFIRMA QUE EL PLAZO PARA ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN TERMINÓ EL 31 DE DICIEMBRE

CC asegura que el Ayuntamiento de Arrecife "será penalizado por la Fecam"

El partido, que abandonó el grupo de gobierno el pasado mes de diciembre, afirma que es el único ayuntamiento "que aún no ha enviado el cierre presupuestario a la Audiencia de Cuentas"

6 de febrero de 2018 (19:00 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (21:31 CET)

Coalición Canaria ha asegurado este martes que el Ayuntamiento de Arrecife "ha perdido el dinero correspondiente al reparto de fondos" de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y que además "será penalizado fuertemente por ello". Según los nacionalistas, que ostentaban el área de Hacienda hasta el pasado mes de diciembre, cuando abandonaron el grupo de gobierno, el motivo es que el Consistorio "a fecha de hoy no ha enviado el cierre presupuestario a la Audiencia de Cuentas" para poder recibir esos fondos.

Según el portavoz municipal de CC-PNC, Samuel Martín, "el plazo para entregar la documentación solicitada por la FECAM terminó el 31 de diciembre de 2017", y "el Consistorio gobernado en minoría por el Partido Socialista y el Partido de Independientes de Lanzarote en connivencia con Ciudadanos", es "la única institución municipal" de Canarias que no ha cumplido con ese requisito.

"Esto es un ejemplo más y una consecuencia de la dejadez de un grupo de gobierno y de una alcaldesa que sigue sin convocar los plenos ordinarios que por ley deben celebrarse en las instituciones", critica CC, que añade que finalmente este viernes se celebrará la sesión correspondiente al mes de febrero. "Una sesión que debería haberse celebrado hoy martes, según lo acordado, pero parece que en este ayuntamiento no valen los acuerdos, sino lo que a la alcaldesa le viene bien", cuestiona.

Martín recuerda así que el último pleno que se celebró fue el del 16 de noviembre. "Con esta actitud, no sólo se nos está negando el debate y la participación institucional a los grupos de la oposición sino que se está generando una grave perjuicio a la ciudad de Arrecife y a sus ciudadanos", afirma.

LO MAS LEÍDO