FUE REDACTOR EN VARIOS MEDIOS EN LAS ISLAS, ENTRE ELLOS LA VOZ DE LANZAROTE

El periodista arrecifeño Octavio Caraballo, nuevo director general del gabinete de Presidencia

Tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la comunicación política. Entre otros puestos, ha ejercido como jefe de prensa del presidente del Gobierno de Canarias, entre 2007 y 2009, y entre 2015 y 2016

10 de enero de 2017 (10:27 CET)
El periodista arrecifeño Octavio Caraballo, nuevo director general de Coordinación Orgánica del Gobierno de Canarias
El periodista arrecifeño Octavio Caraballo, nuevo director general de Coordinación Orgánica del Gobierno de Canarias

El nuevo Ejecutivo canario sigue tomando forma. El arrecifeño Octavio Caraballo León ha sido nombrado director general de. gabinete de Presidencia del Gobierno canario. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado cursos de especialización en periodismo digital (Universidad de Valencia), marketing electoral (Universidad Europea de Madrid), campañas electorales (Mas Consulting) y community manager (UNED).

En cuanto a su trayectoria profesional, Caraballo ha trabajado como periodista y como responsable de gabinetes de prensa en cinco de las siete islas. En el ámbito de la comunicación política, ha desempeñado labores de jefe de prensa del Ayuntamiento de La Oliva y Arrecife en diferentes mandatos. Trabajó once años como asesor parlamentario y jefe de prensa en las Cortes Generales: en el Senado entre 2000 y 2007 y en el Congreso de los Diputados entre 2011 y 2015.

Fue jefe de prensa del presidente del Gobierno de Canarias (2007-2009) y jefe de prensa nacional de Coalición Canaria (2010-2015). Entre 2015 y 2016 ha sido gabinete del actual presidente del Ejecutivo canario.

 

En medios de comunicación


Asimismo ha trabajado como redactor en diversos medios de comunicación, entre ellos en el diario Marca, La Provincia, Ideapress y La Voz de Lanzarote.  En 1995 creó El Correo de Fuerteventura.

Ha sido editor de GSN (la versión española del blog estadounidense Born this way Blog) y ha colaborado como blogger en la edición española de "El Huffington Post" y "El caballo de Nietzsche", de eldiario.es.

LO MAS LEÍDO