El socialista ha hecho uso de sus últimas palabras como alcalde

Pérez Parrilla: "Hay quien cree que se puede seguir chapoteando en el fango indefinidamente"

Eran sus últimas palabras como alcalde de Arrecife, y Enrique Pérez Parrilla ha querido empezar recordando los inicios de esta legislatura y explicando por qué decidieron entonces pactar con el PIL. ...

21 de diciembre de 2009 (22:00 CET)
Pérez Parrilla: "Hay quien cree que se puede seguir chapoteando en el fango indefinidamente"
Pérez Parrilla: "Hay quien cree que se puede seguir chapoteando en el fango indefinidamente"

Eran sus últimas palabras como alcalde de Arrecife, y Enrique Pérez Parrilla ha querido empezar recordando los inicios de esta legislatura y explicando por qué decidieron entonces pactar con el PIL. Entre otras cosas, ha planteado que creían que el partido había cambiado, que "había personas nuevas". "Planteaba una lista novedosa de gente que pensábamos que podía tener otra forma de hacer política", ha defendido.

Además, según ha señalado Pérez Parrilla, la oposición a un Plan General de Arrecife elaborado por la anterior alcaldesa, del que recelaban tanto el PSOE como el PIL, también les hizo tener ese objetivo común. No obstante, el desembarco de la Operación "Unión" cambió toda esta estrategia. "Ante la evidencia de implicaciones fuertes del PIL, el PSOE decide con buen criterio romper amarras y decir basta ya a esta forma de hacer política, a estos procedimientos que se hacen en esta tierra desde hace una década", ha justificado Pérez Parrilla.

Con el levantamiento del secreto de sumario, según el ex alcalde, se ha puesto "todavía más de manifiesto cómo se hacía política aquí". En este sentido Pérez Parrilla, ha asegurado que "siente una gran decepción". "Este tema me ha afectado profundamente, porque me han censurado personas con las que incluso mantuve relaciones de amistad y abusaron de mi confianza. Y eso duele. Me duele que personas que se refutan de serias, estén dando un paso y traspasando una línea roja que marca lo que se debe y no se debe hacer en política", ha insistido.

"Paso tremendo"

Pérez Parrilla se ha mostrado "sorprendido" del paso que ha dado Cándido Reguera, es decir, de que presentara una moción de censura que le convierte en alcalde de Arrecife. "A usted no le importará mis sentimientos, pero ha dado un paso tremendo que, de alguna manera, enturbia más todavía la moción", ha afirmado el ex alcalde en referencia al primer edil.

El socialista, que ha sido aplaudido varias veces durante su intervención, ha señalado además que hay quienes creen que hay otra forma de hacer política, y "hay quien cree que se puede seguir chapoteando en el fango indefinidamente". "Yo espero que el futuro, que en las próximas elecciones la gente reaccione y ponga las cosas en su sitio", ha confiado. "Espero que la calidad democrática manifiestamente mejorable en esta isla consiga imponerse a partir de los próximos comicios", ha subrayado.

Una oposición "dura y vigilante"

Así, ha ironizado con que Cándido Reguera "tendrá mejor oposición que la que ha tenido el PSOE". "Será dura, vigilante dadas las circunstancias, pero será responsable y constructiva", ha señalado. "Me va a permitir la descortesía de no felicitarle por este acto. Sí le desearía yo suerte en su gestión, y suerte a la ciudadanía de Arrecife. La van a necesitar con la que está cayendo", ha insistido.

Además, ha hecho referencia a las fechas que han marcado esta moción de censura. "La pusieron ustedes el día que se celebraba el Día internacional contra la corrupción, y la celebran hoy, que el PP está votando un código de buenas conductas y buenas prácticas en Madrid. En un día lluvioso y frío, que espero que no sea una metáfora de lo que va a ocurrirle a la isla de Lanzarote".

LO MAS LEÍDO