El Consistorio de Arrecife ha celebrado este lunes su primer pleno, en el que entre otras cosas se han establecido los sueldos del alcalde y los concejales liberados, antes de convocar el próximo lunes una sesión para llevar el Plan General

Pérez Parrilla: "La mayor sorpresa que nos hemos encontrado es que este Ayuntamiento funcione"

Enrique Pérez Parrilla ha presidido este lunes su primer pleno capitalino y aunque en un principio iba a estar dedicado a la paralización del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife, ...

25 de junio de 2007 (22:13 CET)
Pérez Parrilla: La mayor sorpresa que nos hemos encontrado es que este Ayuntamiento funcione
Pérez Parrilla: La mayor sorpresa que nos hemos encontrado es que este Ayuntamiento funcione

Enrique Pérez Parrilla ha presidido este lunes su primer pleno capitalino y aunque en un principio iba a estar dedicado a la paralización del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife, finalmente no se ha incluido en el orden del día, por falta de unos informes, y ha quedado aplazado para el próximo lunes. Del mismo modo, se llevará el Catálogo de Bienes Inmuebles, ya que el plazo para sacarlo adelante termina el 6 de julio. Y es que según el alcalde de Arrecife, el nuevo grupo de Gobierno se ha encontrado con "múltiples sorpresas, la mayor de ellas es que el Ayuntamiento funcione". "Me da la impresión de que esto está manga por hombro", ha declarado el nuevo alcalde de la Corporación de Arrecife.

La sesión de este lunes ha sido de trámite administrativo. Una sesión ágil y vespertina que ha contado con una asistencia de público poco habitual, al haberse celebrado por la tarde, y en la que se han ratificado nombramientos, se han establecido los salarios y el régimen de sesiones, que se convocarán los terceros lunes de cada mes, a las siete de la tarde. "Empezamos con buen pie", ha manifestado Pedro de Armas al alcalde de la Corporación cuando se ha propuesto que el grupo mixto, formado por Alternativa Ciudadana y Partido Nacionalista de Lanzarote, cuente con dos represenantes en las comisiones. Reuniones que AC ha pedido que sean públicas y se celebren en el salón de plenos. "Lo estudiaremos con cariño", ha respondido Pérez Parrilla.

En cuanto a los salarios de los concejales, se han establecido en 3.000 euros brutos para los que se dediquen de forma exclusiva, que son todos lo miembros del grupo de Gobierno a excepción de Víctor Betancort, concejal de Transporte, Nuevas Tecnologías y Desarrollo Local y Fayna Álamo, responsable del área de Deporte, y un miembro de cada grupo municipal; y 1.500 euros para los que se dediquen a media jornada. Enrique Pérez Parrilla ha establecido su nómina en 5.000 euros brutos, aclarando que está por debajo de lo que cobraba María Isabel Déniz, y Antonio Hernández cobrará 3.000 euros a tiempo parcial como teniente alcalde.

Los concejales liberados no cobrarán comisiones por asistencia a plenos, que se ha fijado en 125 euros para el resto de los ediles, a comisiones 67 euros y a Junta de Portavoces, que asciende a 300, ante lo que Alternativa Ciudadana ha pedido que se rebajara a 125 . El grupo de Gobierno se ha comprometido a modificar el presupuesto o a "celebrar reuniones de forma no oficial hasta que se pueda modificar", según ha propuesto con sorna el actual alcalde, que ha arrancado la risas de los concejales y de los asistentes en varias ocasiones, como cuando Luis Morales, del grupo de Coalición Canaria, ha pedido que la documentación se entregara a la oposición con antelación y "no unas horas antes del pleno". "Como cambian las cosas", ha ironizado Enrique Pérez Parrilla justo antes de levantar su primera sesión.

LO MAS LEÍDO