El concejal de Hacienda espera llevarlos a pleno este mes

Pérez Parrilla dice que "a la marcha del Ayuntamiento aún no le afecta que no se hayan aprobado los presupuestos"

La situación de inestabilidad política que se vive en la mayoría de instituciones de la isla de Lanzarote está teniendo consecuencias directas con el retraso en la aprobación de los presupuestos. El alcalde de ...

15 de julio de 2009 (20:32 CET)
Pérez Parrilla dice que "a la marcha del Ayuntamiento aún no le afecta que no se hayan aprobado los presupuestos"
Pérez Parrilla dice que "a la marcha del Ayuntamiento aún no le afecta que no se hayan aprobado los presupuestos"

La situación de inestabilidad política que se vive en la mayoría de instituciones de la isla de Lanzarote está teniendo consecuencias directas con el retraso en la aprobación de los presupuestos. El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, aseguró que "se está lidiando como se puede con la situación, otra cosa es la necesidad que surge para determinados temas, ya que se necesita ayuda, como en el tema de plenos que bloquea los presupuestos y? bloquea todo".

Sin embargo, Pérez Parrilla agrega que "aunque los presupuestos no se hayan aprobado", eso "no afecta aún a la marcha del Ayuntamiento, aunque es cierto que hay una serie de temas que deben sacarse ya. A mí la sensación que me da es que el resto de los partidos están como en un compás de espera", señala.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Victor Betancort, agregaba este miércoles en el programa "Buenos días Lanzarote", de Radio Lanzarote, que la intención es llevar los presupuestos a pleno antes de que termine el mes, aunque también señalaba que aún no le han trasladado el borrador a la oposición, pese a que necesitan contar con su apoyo para sacarlo adelante.

Mientras tanto, continúan las conversaciones entre los partidos políticos para intentar conformar nuevas mayorías en las instituciones, aunque la situación de Arrecife es especialmente complicada, porque se necesitaría la unión de tres partidos. "Si no se constituye una nueva mayoría ajena al Partido Socialista, lo más razonable sería que se intente gobernar con Coalición Canaria, pero eso es un tema que tiene que decir cada uno personalmente", comentó Pérez Parrilla, consciente de que en la capital necesitarían además el apoyo de una tercera fuerza para que prosperara este pacto.

El kilo solidario

Respecto a la solicitud formulada por Coalición Canaria, que pidió que se llevará a cabo una comisión de investigación sobre la polémica campaña de "El kilo solidario", Enrique Pérez Parrilla afirma que "se va a llevar a cabo para saber dónde está esa comida, si se repartió o no se repartió, qué pasos se dieron. No es que la comisión tenga capacidad jurídica, pero existe una especie de nebulosa alrededor de este tema que no deja bien la imagen de la Corporación y se debe saber qué pasó".

Escuela Infantil

Otro tema que aún está en el tintero por parte del Ayuntamiento del municipio de Arrecife es la Escuela Infantil. En principio, hace dos años que está terminada la estructura, pero aún no ha abierto sus puertas, ya que quedan muchas cosas por hacer, entre otras que no tiene mobiliario.

Al respecto, el alcalde admite que han perdido el dinero que otorgó para ello el Gobierno de Canarias. "La concejal estaba por sacar adelante el concurso o bien hablar con Educación. Es verdad que se perdió un dinero que estaba destinado a este fin, que fuimos incapaces de gastarnos en su momento, pero la sorpresa fue cuando, hace unos días, vimos que había un requerimiento perentorio, que nos informaba de que o devolvíamos el dinero o justificábamos el gasto". Esta cantidad asciende a 54.000 euros (ya que se incluyen los intereses con los que se castiga).

Así, aún no hay una fecha concreta de apertura de esta instalación. "Para el próximo curso se tratará de hacer, pero desde luego para este mes de septiembre va a resultar bastante complicado, dada la situación en la que se encuentra la Corporación", señala el alcalde.

LO MAS LEÍDO