"HAY QUE TENER CUIDADO CON LAS COSAS QUE SE DICEN", SOSTIENE EL EDIL

Pérez Dorta cree que "nada justifica" las amenazas a Villalba, pero le acusa de "crispar"

El teniente de alcalde de Haría afirma que "no se justifica bajo ningún concepto que se tomen actitudes de violencia", pero también acusa al edil socialista de "utilizar falsedades". Afirma que en la oposición "hay que tener cuidado con las cosas que se dicen"...

5 de julio de 2016 (19:53 CET)
Pérez Dorta cree que nada justifica las amenazas a Villalba, pero le acusa de crispar"
Pérez Dorta cree que nada justifica las amenazas a Villalba, pero le acusa de crispar"

"No se justifica bajo ningún concepto que se tomen actitudes de violencia", pero también que hay que "ir con la verdad por delante y sin crear climas que generen esas actitudes que irriten a la gente". Esas son las dos vertientes de la opinión del primer teniente de alcalde de Haría, José Pérez Dorta, acerca de las amenazas que el edil socialista Alfredo Villalba ha denunciado ante la Guardia Civil. Así, aunque Dorta ha mostrado su "rechazo" a esos mensajes, también acusa al concejal del PSOE de "utilizar falsedades".

"No se justifica bajo ningún concepto que se tomen actitudes de violencia y estoy haciendo un llamamiento a que todos tenemos que hacer un esfuerzo por que las políticas que se hagan y las críticas que se hagan se hagan en un clima de entender y de no crispar, porque en cualquier sitio hay energúmenos que aprovechan cualquier circunstancia para estas cosas", ha señalado en Radio Lanzarote el edil de Somos, que forma parte del grupo de Gobierno de Marci Acuña en virtud de un pacto con CC.

 

"Hay que sacar las cosas cuando son verdad"


Pérez Dorta ha criticado la oposición que realiza Villalba en el Consistorio, que en los últimos meses ha hecho públicas distintas críticas contra el grupo de gobierno, tanto por su gestión del pleito de la Cueva de los Verdes como, entre otras cosas, por los pagos que habría realizado el Ayuntamiento a un compañero de lista del alcalde, Marci Acuña.  "Hay que sacar las cosas cuando son verdad, no cuando uno considera y utiliza falsedades", ha dicho al respecto el teniente de alcalde.  

"Por ejemplo, cuando denuncia a una trabajadora porque cobra ilegalmente y que lo va a meter en Fiscalía y luego tiene que ir a pedirle perdón porque se ha equivocado, porque no era así", ha dicho Dorta. Lo hacía en alusión a las acusaciones de "favoritismo" que lanzaron Villalba y el edil del PIL tras comprobar que se habían abonado 2.400 euros por trabajo extra a una empleada municipal a pesar del reparo de Intervención. "O cuando acusa al grupo de gobierno de que está prevaricando y luego lógicamente no hay ninguna prevaricación", ha agregado, en referencia a las advertencias del concejal socialista cuando el grupo de Gobierno acordó aprobar la suspensión del pleito por la Cueva de Los Verdes que el Consistorio mantiene con el Cabildo. 

"Yo hacía una oposición y la hacía dura, pero la hacía fundamentado en verdades", ha continuado el primer teniente de alcalde norteño, que ha defendido que "siempre hay que tener cuidado con las cosas que se dicen, con no dañar a las personas, porque cuando publicas el nombre de un trabajador que ha cobrado por hacer unas horas extra, que efectivamente las ha hecho, pues estás creándole un malestar a la familia, a ese trabajador, y a la institución también". "A lo que voy es a eso, tenemos que ser muy cuidadosos, pero ya digo y repito y recalco todo lo que haya que recalcar que nada justifica acciones de violencia", ha zanjado.

LO MAS LEÍDO