"Me querían quitar el sueldo a mí para que lo cobrara Ana Martín", afirma

Perdomo no dejará el acta de concejal: "Si me cesan no me importa porque siempre he vivido de mi trabajo, no como otras personas"

La concejal de Arrecife Emilia Perdomo no se plantea dejar su acta, después de que [el partido le haya suspendido de militancia y le haya abierto un expediente disciplinario->72909]. Lo que sí hará es "defenderse ...

12 de septiembre de 2012 (18:16 CET)
Perdomo no dejará el acta de concejal: Si me cesan no me importa porque siempre he vivido de mi trabajo, no como otras personas
Perdomo no dejará el acta de concejal: Si me cesan no me importa porque siempre he vivido de mi trabajo, no como otras personas

La concejal de Arrecife Emilia Perdomo no se plantea dejar su acta, después de que [el partido le haya suspendido de militancia y le haya abierto un expediente disciplinario->72909]. Lo que sí hará es "defenderse con los estatutos en la mano". La edil ha respondido con contundencia este miércoles en Radio Lanzarote a la decisión adoptada por el Consejo Político del PIL, celebrado en la tarde noche del martes. "Si me cesan no me importa porque siempre he vivido de mi trabajo, no como otras personas", ha señalado Perdomo.

Y, además, ha querido poner varios ejemplos sobre las personas que cobran salarios de instituciones públicas. "Cuando oigo decir que es por cobrar un sueldo? Sí, sí, de acuerdo, yo cobro un sueldo, pero también lo están cobrando Fabián Martín, también me querían quitar el sueldo a mí para que cobrara Ana Martín, también está cobrando Susana Martín, Elena Martín y Saúl Morales y la mujer de José Dimas Martín", ha indicado Perdomo.

La concejal ha recibido "muchas llamadas de solidaridad" tras la decisión adoptada por su partido. "Anoche no paré con el teléfono hasta las 24.00 horas. Recibí llamadas de gente apoyándome, compañeros con ganas de irse, que pretenden dimitir. Yo les he animado a que no lo hagan, porque a lo mejor todo tiene solución, aunque difícil lo veo".

Pese a estas grandes discrepancias con su partido y con la dirección del mismo, Perdomo ha asegurado que "no tiene una pierna en Coalición Canaria", que "no va convertirse en una tránsfuga" y que seguirá en el PIL. "Yo no voy a entrar en el grupo de gobierno, porque no soy una tránsfuga. El día que me quiera convertir en tránsfuga ellos serían los primeros en enterarse. Yo estoy en el PIL, sigo en el PIL y hagan lo que hagan seguiré ahí. Ahora, si ellos quieren abrirme un expediente y cesarme, va sobre su conciencia", ha manifestado.

En este sentido, ha asegurado que no ha llegado a "ningún acuerdo" ni con el grupo de gobierno ni con la oposición. "¿Qué alternativas hay en el Ayuntamiento para poder gobernar? O con la oposición o apoyando en asuntos puntuales que sean importantes para la ciudad al grupo de gobierno. No hay más alternativas y yo voto en conciencia", ha insistido.

"El Consejo Político no es totalmente legal"

Perdomo ha explicado también por qué no asistió a una reunión el PIL el domingo, previa al pleno de Arrecife, y por qué tampoco acudió al Consejo Político del PIL, donde se decidió abrirle un expediente disciplinario. "No quisieron reunir al Comité de Arrecife. Creo que se reunieron tres personas. Si no se reúne el Comité, ¿quién dio esas pautas para el pleno?", se ha preguntado. "Y no asistí al Consejo porque no es totalmente legal, porque no son los miembro salidos del Congreso", ha criticado.

Pero, incluso, ha invitado a Fabián Martín, "porque el Consejo Político es él", a que "le abre un expediente y cese cautelarmente a todos los miembros" de este órgano, que "llevan meses sin ir por ahí y también se les convoca adecuadamente". "Es lo mismo. Le invito a que los cese a todos, porque más de la mitad no están acudiendo", ha afirmado. Asimismo, ha dicho que en el Comité Ejecutivo del PIL también "han ido dimitiendo silenciosamente, y ahora quedan menos de la mitad".

NOTICIAS RELACIONADAS

[El PIL suspende de militancia a Emilia Perdomo y le abre un expediente disciplinario->72909]

LO MAS LEÍDO