15/sept./2019

CRITICA EL CAMBIO DE IDEOLOGÍA Y LA ELIMINACIÓN DE PRIMARIAS EN EL PARTIDO

Perdomo abandonará Cs cuando termine el mandato pero no descarta sumarse a otro partido: "Ofertas hay"

"Yo tengo que agradecer estos cuatro años y la oportunidad que me han dado pero, evidentemente, de cuando yo empecé a lo que hay ahora, blanco y negro", ha señalado el consejero en funciones del Cabildo, que se ha mostrado crítico con la formación naranja

Perdomo abandonará Cs cuando termine el mandato pero no descarta sumarse a otro partido: "Ofertas hay"

El consejero en funciones del Cabildo por Ciudadanos, Benjamín Perdomo, ha anunciado que abandonará la formación naranja en cuanto termine su mandato en dos semanas, aunque no ha descartado sumarse a otro partido. "No lo sé, ofertas hay", ha afirmado Perdomo, que se ha mostrado muy crítico con Ciudadanos en Radio Lanzarote-Onda Cero. "Yo tengo que agradecer estos cuatro años y la oportunidad que me han dado pero, evidentemente, de cuando yo empecé a lo que hay ahora, blanco y negro", ha añadido

"Yo ya lo he dicho que entré en Ciudadanos siendo un partido socialdemócrata y ahora es liberal; cuando yo entré había primarias y, ahora, a los dos años no hay primarias, sino que allá donde hay menos de 400 afiliados se elige a dedo a la persona que tiene que representar y yo no estoy de acuerdo. Yo creo que en política tienen que existir primarias y que sea la gente cercana a ti o a los municipios y al Cabildo quien te elija y no nadie de Tenerife y Las Palmas", ha manifestado el consejero lanzaroteño. 

Al respecto, hay que recordar que la dirección regional de Ciudadanos decidió dejar a Benjamín Perdomo fuera de las listas a las elecciones del 26 de mayo para su sorpresa y la de muchos lanzaroteños. Una decisión sobre la que el partido no dio una versión oficial aunque, según fuentes del mismo consultadas en su día por La Voz, podría haber respondido a que las relaciones entre Perdomo y la diputada nacional y portavoz de Cs en Canarias, Melissa Rodríguez, se habrían tensado. 

"Al igual que entré como un señor, salgo como un señor, que creo que en política es vital", señaló tras aquella decisión Benjamín Perdomo, que aunque no quiso entrar a valorar la misma, sí cuestionó que cree que en la política "lo que se hace es expulsar a gente válida e hizo un un llamamiento a los partidos "a reflexionar" sobre si “es bueno quitarse del medio gente que te puede hacer sombra o que veas como un rival". 

 

"Si se abre la oportunidad, habrá que ver"


Entonces, el consejero lanzaroteño también decidió no concurrir a las elecciones con ningún otro partido a pesar de que afirmaba tener "una lista tremenda de ofertas". "Porque eso que se está viendo ahora de salgo de un partido y me voy a otro, no va conmigo, ni ha sido mi forma de ser ir haciendo daño ni criticando", señaló Benjamín Perdomo quien, ahora, una vez pasados los comicios, no ha descartado acabar sumándose a otro partido. 

"No lo sé, ofertas hay. Y hay algunos que te quieren más que otros, evidentemente, y no lo voy a negar. Yo tengo trabajo y no me puedo quejar y si se se abre la oportunidad o la puerta, habrá que ver", ha apuntado Perdomo que, a pesar de las críticas a Ciudadanos, ha dicho irse "con muchos amigos y agradecido de la oportunidad". 

"Pero evidentemente una cosa es lo que había y otra lo que hay ahora y lo estamos viendo. Yo me echo las manos a la cabeza de como por ejemplo, en la asamblea de Madrid, no nos íbamos a sentar con Vox, pero parece ser que el reparto de áreas ya se está produciendo. y yo tengo hijos y no quiero que ninguna de las medidas que estos señores están intentando aplicar las conozcan ni que me confundan con ellos, por supuesto", ha concluido.  

En esta sección
Comentarios