SERÁ EL SÁBADO CUANDO SE CONFIRME SI ES O NO EL CABEZA DE LISTA

Pedro Suárez podría ser el candidato de NC a la Alcaldía de Tías: "Hay vida vida más allá de Mame Fernández"

"Sería un reto muy bonito", ha señalado el hijo del que fuera alcalde del municipio, Florencio Suárez, que ha afirmado estar "decepcionado" con Mame Fernández y Érica Machín

4 de marzo de 2019 (18:00 CET)
Pedro Suárez podría ser el candidato de NC a la Alcaldía de Tías: "Hay vida vida más allá de Mame Fernández"
Pedro Suárez podría ser el candidato de NC a la Alcaldía de Tías: "Hay vida vida más allá de Mame Fernández"

Pedro Suárez, hijo del ex alcalde de Tías Florencio Suárez, podría ser el candidato a la Alcaldía del municipio por Nueva Canarias, partido que concurrirá a las elecciones en alianza con Somos Lanzarote. "Algo de eso se rumorea, sí, pero todavía estamos en negociaciones, digámoslo así", ha señalado Suárez en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero, en la que ha apuntado que "sería un reto muy bonito" aspirar al cargo que durante tantos años ejerció su padre. 

"Y hay vida más allá de Mame Fernández en NC en Tías", ha manifestado Suárez en referencia al abandono del partido del que iba a ser su candidato y de la otra edil de NC en Tías, Érica Machín, con quienes ha dicho estar "un poco decepcionado". "No es lo que tenía previsto, pero los acontecimientos han sucedido de la manera que han sucedido y sería un reto muy bonito e interesante", ha dicho sobre su posible candidatura a la Alcaldía de Tías, 

"Me gusta la política, a nadie se le esconde que la he mamado desde chiquitito con mi padre, y yo heredé un poco ese gusanillo para desgracia de mi madre, que no le gusta la política", ha indicado Pedro Suárez, quien no obstante ha reiterado que su candidatura "está por ver todavía". "Porque está claro que en política, solo no se llega muy lejos, si vas con un buen equipo está claro que sí, y en lo que estamos ahora es en eso, en configurar un buen equipo que nos dé garantías para afrontar este reto", ha puntualizado.  

A este respecto, Suárez ha apuntado que se está intentando que "mucha gente desencantada que se había separado del partido, vuelvan a participar y a aportar su granito de arena". "Que aquí nadie sobra", ha señalado el posible candidato de Nueva Canarias, que ha afirmado que será en el Consejo Político Nacional que el partido celebrará el próximo sábado en Gran Canaria donde se confirmará los cabezas de lista de la formación a las distintas instituciones. 

 

"Mame tiraba por un pacto con Gladys y parece que es donde van a acabar"


Con respecto a las dimisiones de Mame Fernández y Érica Machín, aunque ha dicho no compartir su decisión, ha apuntado que la respeta. "Ellos creen que su futuro está fuera de NC, y creo que no, pero como todo en esta vida, si uno no está a gusto en un sitio, lo normal es que se vaya. Y ellos han tomado ese camino, que es totalmente respetable, aunque no lo comparto, eso sí", ha apuntado Suárez, que cree que sus ex compañeros van a acabar integrados en Lanzarote Avanza, nombre de la alianza electoral sellada por Unidos por Yaiza, PIL y la Agrupación Socialista por Lanzarote.  

"No se ha confirmado, pero creo que van por ahí los tiros", ha indicado Suárez, dado que Mame Fernández apostaba por un pacto con Gladys Acuña y no con Somos Lanzarote, según ha afirmado el posible futuro candidato. "Sí, se debatió internamente en varios comités y se expresaron la diversidad de opiniones que había. Y Mame tiraba más por ese pacto que parece que es donde van a acabar, con Gladys Acuña", ha añadido. 

Ahora, tras la marcha de Mame Fernández, que también era presidente del Comité Local de NC en Tías, "en breve se tendrá que constituir una gestora" , que "es lo que mandan los estatutos", y "empezar a calentar la maquinaria preelectoral" para los comicios de mayo, según ha explicado Pedro Suárez, que ha afirmado que el reto del partido en el municipio es "por lo menos revalidar el resultado de las últimas elecciones" e incluso "superarlo". "Es complicado, pero a eso venimos", ha señalado Suárez, que cree además que "con la subida a 21 concejales" que va a haber en el pleno del Ayuntamiento, también "va a haber más posibilidades". 

LO MAS LEÍDO