"Es rotundamente falso que estén en juego comisiones" en Inalsa

Pedro San Ginés: "Ni he cobrado, ni cobro ni cobraré jamás una comisión por nada"

"Es rotundamente falso, como se ha dicho, que lo que está en juego son comisiones como en el pasado. Ni he cobrado, ni cobro ni cobraré jamás una comisión por nada y me parece gravísima esa acusación". ...

29 de enero de 2013 (19:00 CET)
Pedro San Ginés: Ni he cobrado, ni cobro ni cobraré jamás una comisión por nada
Pedro San Ginés: Ni he cobrado, ni cobro ni cobraré jamás una comisión por nada

"Es rotundamente falso, como se ha dicho, que lo que está en juego son comisiones como en el pasado. Ni he cobrado, ni cobro ni cobraré jamás una comisión por nada y me parece gravísima esa acusación". De esta manera se ha pronunciado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, sobre las críticas y el manifiesto hecho público por la Mesa Social en Defensa de lo Público, que el sábado organizó una manifestación en contra del proceso privatizador de Inalsa.

San Ginés ha señalado este martes en Radio Lanzarote que existen "suficientes garantías, transparencia, luz y taquígrafo" en este procedimiento como "para andar alarmando a la población con graves acusaciones, que habría que tener pruebas para hacerlas". "Ciertamente, no merecen demasiados minutos de mi tiempo", ha afirmado.

El presidente del Cabildo ha querido expresar "su respeto" a las personas que asistieron a la manifestación el sábado en Arrecife e, incluso, ha dicho que "seguro que son muchas más las que comparten los objetivos" de esa marcha, porque "no es fácil movilizar a la gente en estos momentos". Sin embargo, también ha asegurado que hay que respetar "a la mayoría, a la democracia y a la verdad".

En este sentido, ha asegurado que en el manifiesto de la Mesa Social en Defensa de lo Público: Ahora el Agua "se ha faltado mucho a la verdad". "Hay que desmontar algunas cosas que faltan radicalmente a la verdad", ha insistido el presidente.

El precio del agua "no subirá"

Así, ha asegurado que "no es cierto que el precio del agua" se vaya a "disparar" cuando se privatice la gestión integral del ciclo del agua de Inalsa. "El pliego de condiciones establece la prohibición de tocar el precio del agua durante cuatro años, pase lo que pase, aunque suba la luz como está pasando. El hecho de que sea un punto negociable no significa que exista la voluntad de negociarlo. Vamos a tratar de mantener esa cláusula", se ha comprometido.

Además, ha insistido en que pasados esos cuatro años, la empresa sólo podrá subir "una parte del IPC". "El precio lo seguirá fijando el Consorcio, no lo fija libremente la empresa", ha manifestado. Por ello, el presidente cree que "se les está engañando a los ciudadanos" con algo tan "importante" como que "se va a disparar el precio". "Tampoco es verdad que se vaya a privatizar la propiedad de nada, ni un metro de tubería", ha afirmado.

El presidente del Cabildo ha defendido que con el proceso privatizador el precio del agua "no subirá" y el servicio "mejorará". Además, cree que el servicio se podrá adjudicar en un plazo de dos meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

[La Mesa Social del Agua afirma que "por fin la ciudadanía está reaccionando" y felicita a los asistentes a la manifestación del sábado->75092]

LO MAS LEÍDO