Pedro Calero, elegido candidato a la Alcaldía de Tías: "El proceso no ha sido del todo pacífico, pero CC es ahora mucho más fuerte"

Pedro Calero ha sido reelegido como candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Tías. El Comité Local apoyó de forma unánime a Calero, que no obtuvo ningún voto en contra, aunque sí registró dos ...

2 de marzo de 2011 (15:24 CET)
Pedro Calero, elegido candidato a la Alcaldía de Tías: El proceso no ha sido del todo pacífico, pero CC es ahora mucho más fuerte
Pedro Calero, elegido candidato a la Alcaldía de Tías: El proceso no ha sido del todo pacífico, pero CC es ahora mucho más fuerte

Pedro Calero ha sido reelegido como candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Tías. El Comité Local apoyó de forma unánime a Calero, que no obtuvo ningún voto en contra, aunque sí registró dos abstenciones. "Estoy muy contento, muy agradecido al Comité Local, a la Asamblea, a los afiliados y a CC en Tías por la confianza que me han demostrado", ha asegurado este miércoles en Radio Lanzarote.

Pedro Calero se ha mostrado muy satisfecho de que, por fin, CC haya llegado a un acuerdo en este municipio. "El proceso no ha sido del todo pacífico, pero es verdad que esos conflictos y desavenencias nos han llevado a ser mucho más fuertes", ha indicado Calero, que ha asegurado que "haciendo un esfuerzo entre todos, se llegará a resolver los problemas más fácilmente".

En este sentido, ha asegurado que pese a las discrepancias que han surgido en el seno de su partido, por ejemplo en Tías han logrado doblar el número de afiliados. "Hemos trabajado con gente nueva que quiere participar y que quiere hacer cosas por este municipio. Sin duda, el camino ha sido tortuoso, porque ha habido problemas, pero para eso está la política, para resolver los conflictos", ha defendido el candidato de CC a la Alcaldía de Tías.

Así, parece que con la elección de Pedro Calero llega la paz al seno de CC en este municipio, donde se evidenciaron las discrepancias internas del partido tras la ruptura del pacto PIL-PSOE a raíz de la Operación "Unión".

En ese momento, el Comité Local de CC defendió un pacto con el Partido Socialista, mientras la dirección insular defendía una alianza con el PIL y el PP. En medio del pulso, Calero terminó dimitiendo como concejal y su sustituta en el puesto, Jéssica Suárez, acabó finalmente incorporándose al grupo de gobierno del socialista José Juan Cruz.

Las posibilidades de Jéssica Suárez

Ahora, la duda es si Jéssica Suárez volverá a ir en la lista de CC en Tías. "Me gustaría que me acompañara en la lista, pero no es una decisión mía, dependerá del Comité Local y de ella misma", ha insistido Calero, que ha destacado la "gestión y trayectoria" de Suárez al frente de la Concejalía de Servicios Sociales. "Es innegable el valor inmenso de Jéssica y, si ella quiere, se debe aprovechar su valor", ha subrayado.

Para finalizar, Pedro Calero ha indicado que "ahora es el momento de trabajar y de unir esfuerzos para llevar a CC lo más alto posible en este municipio".

LO MAS LEÍDO