Pedro de Armas firma los decretos que permitirán ocupar las 162 viviendas del Edificio Siglo XXI de El Reducto

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, firmó el pasado viernes los decretos de las 162 cédulas de habitabilidad de las viviendas del edificio Siglo XXI, situado frente de la playa del Reducto. ...

31 de mayo de 2011 (17:07 CET)
Pedro de Armas firma los decretos que permitirán ocupar las 162 viviendas del Edificio Siglo XXI de El Reducto
Pedro de Armas firma los decretos que permitirán ocupar las 162 viviendas del Edificio Siglo XXI de El Reducto

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, firmó el pasado viernes los decretos de las 162 cédulas de habitabilidad de las viviendas del edificio Siglo XXI, situado frente de la playa del Reducto. Así se termina un largo proceso que ha obligado a los constructores de este inmueble a realizar numerosas modificaciones para adaptarse a la normativa municipal vigente.

De Armas se ha mostrado "muy satisfecho" con el acuerdo alcanzado, "ya que se trataba de una vieja reivindicación de los propietarios de los

inmuebles". "Desde hace mucho tiempo, los dueños de estas viviendas se habían dirigido al Ayuntamiento capitalino para agilizar unos trámites que se habían encontrado en el camino con multitud de escollos, y que hemos ido solucionando poco a poco para dar una respuesta a esos vecinos de la capital", añadió De Armas.

El edil capitalino, que explicó que aparte de las 162 cédulas de

habitabilidad, se ha concedido también al edificio el permiso se primera

ocupación, destacó que, a partir de ahora, los propietarios de estas 162 viviendas podrán formalizar los contratos de agua y luz de sus nuevos hogares.

Seis años de espera

Hace unas semanas, los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife acordaron conceder parcialmente la cédula de habitabilidad a las 162 viviendas del edificio Siglo XXI, ubicado en la Avenida Fred Olsen, tras "solventarse los problemas surgidos durante el proceso administrativo".

Cabe destacar que el edificio de la Avenida Fred Olsen empezó a construirse hace aproximadamente seis años, aunque muchos pisos se vendieron incluso antes, sobre plano. Las obras tenían que haber concluido hace años, pero diversos problemas obligaron a retrasar su ejecución.

LO MAS LEÍDO