Considera "una aberración lo que está pasando" con algunos hoteles

Paulino Rivero pide "consenso" para poder dar un "status jurídico, dentro de la legalidad", a los hoteles ilegales de Lanzarote

El candidato de CC y PSC a presidir el Gobierno de Canarias de la VIII Legislatura, Paulino Rivero, ha asegurado que "en Lanzarote es posible la simbiosis entre respeto al territorio y crecimiento económico", pues calificó de ...

5 de julio de 2011 (17:12 CET)

El candidato de CC y PSC a presidir el Gobierno de Canarias de la VIII Legislatura, Paulino Rivero, ha asegurado que "en Lanzarote es posible la simbiosis entre respeto al territorio y crecimiento económico", pues calificó de "aberración lo que está pasando en algunas plazas hoteleras de calidad" en la citada isla.

Por ello, Paulino Rivero ha pedido consenso entre los municipios y el Cabildo para "ofrecer, dentro de la legalidad, un status jurídico a parte de la planta hotelera de la Isla" que permita su legalización.

En su réplica a [la intervención del líder del PIL, Fabián Martín,->56351] Rivero hizo un repaso a todas las actuaciones que el Ejecutivo regional ha hecho en Lanzarote, como por ejemplo que La Graciosa tenga su propio consultorio médico, así como un centro de secundaria o las "3.677 actuaciones en viviendas", que han significado una inversión de 126 millones de euros.

No obstante, Rivero reconoció que queda pendiente mejorar las instalaciones del aeropuerto para hacerlo competitivo, así como el puerto de Orzola.

Por último, y a las críticas concretas de Martín al sector de la vid, Rivero afirmó que "sin ninguna duda la viña es una herramienta fundamental en la conservación del paisaje de Lanzarote", que se potenciará desde el Ejecutivo en los próximos cuatro años.

El PIL se abstiene

Aunque las respuestas de Rivero no satisficieron a Martín, el diputado adscrito al Grupo Mixto avanzó "mi abstención" en la investidura que se celebrará esta tarde, manifestando su deseo de que pese a las discrepancias "se abra una etapa de colaboración" con el nuevo gabinete en todo lo que se refiera a mejorar las condiciones de la Isla y de sus habitantes.

Una colaboración incluso pese a que en el Gobierno esté el PSC, partido que a su juicio "ha impedido dar seguridad jurídica al sector hotelero y turístico" en Lanzarote.

ACN Press

NOTICIAS RELACIONADAS

[El PIL afirma que el legado de Rivero es haber "disparado en veinte puntos" la tasa de paro->56351]

LO MAS LEÍDO