La isla ha sufrido un nuevo temblor de 3,2 grados

Paulino Rivero asegura que el Gobierno canario "no está haciendo el ridículo" ante el despliegue puesto en marcha en El Hierro

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que el Ejecutivo regional está desarrollando "razonablemente bien" las medidas preventivas ante los movimientos sísmicos de El Hierro y que "no está haciendo el ...

30 de septiembre de 2011 (15:32 CET)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que el Ejecutivo regional está desarrollando "razonablemente bien" las medidas preventivas ante los movimientos sísmicos de El Hierro y que "no está haciendo el ridículo", porque "he dicho desde el primer momento que éste es un asunto que hay que llevar con la máxima tranquilidad".

Así ha respondido Rivero a [las declaraciones realizadas este jueves por el reconocido geólogo y vulcanólogo, Juan Carlos Carracedo,->60061] que se ha mostrado muy crítico con la gestión que las Administraciones están haciendo de la situación sísmica de El Hierro, hasta el punto de hablar de "ridículo internacional". "Tengo muchos colegas en el extranjero que se están partiendo de risa", afirmaba, agregando que las autoridades han convertido la isla en un "parque temático".

Al respecto, Rivero ha señalado que la Administración regional ha mantenido desde el primer momento "moderación" y que ha seguido el protocolo de actuación para actuar en situaciones de riesgo sísmico aprobado en el Archipiélago desde el año 2009.

Aunque indicó que de momento no hay datos que reflejen un riesgo para la población en la Isla, "eso no quiere decir que no tomemos las medidas de precaución", como el desalojo de los vecinos de Frontera ante el riesgo de desprendimientos, al igual que, según dijo, se tomarían en caso de que se registrasen fuertes lluvias o vientos ante "nuestra orografía accidentada".

El presidente regional declaró que "donde más tranquilidad hay es en El Hierro y en los herreños" y señaló que el desplazamiento del magma hacia el sur de la Isla, en una zona que deshabitada, "es un elemento añadido para mantener esa tranquilidad".

"Nosotros no podemos parar la especulación mediática, no podemos parar el que se hayan desplazado a El Hierro medios de comunicación de un montón de partes del mundo", indicó.

ACN Press

NOTICIAS RELACIONADAS

[Un vulcanólogo cree que las Administraciones han convertido El Hierro en un "parque temático", rozando el "ridículo internacional"->60061]

LO MAS LEÍDO